Verónica Ortega Tormenta

43,00  IVA incluido

43,00  IVA incluido

Hay existencias

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Verónica Ortega Tormenta

750 ml | 57.33 € / 1 l
Disponible

43,00  IVA incluido

Hay existencias

Procedente del Bierzo, llega la primera añada de Tormenta. Vino blanco elaborado con uva 100% Godello por Verónica Ortega.

Se trata de un Godello con un estilo serio, elegante y equilibrado, con olor a notas de té verde, flor de manzanilla, flor de Tilo y un fondo de fruta cítrica.

En boca es fresco y vertical, con una marcada mineralidad y precisa salinidad que realza la energía del propio vino.

La temperatura de servicio recomendada es de 10 grados.

Operador de la empresa alimentaria: Compañía Oleícola Siglo XXI, S.L. | Avenida de Alemania, 9 - 10600 Plasencia - España

Ficha técnica

La bodega: Verónica Ortega
Marca: Tormenta
D.O.: Bierzo
Tipo: Blanco
Añada: 2021
Grado: 12% vol.
Variedad: 100% Godello
Tiempo de crianza: 13 meses en barricas y ánforas
Viticultura: Convencional
Puntuación: 95 Puntos Parker

Viñedos y elaboración

Tormenta 2021 procede de un viñedo de 0,8 hectáreas de uva godello de grano pequeño, lo que aporta mayor concentración y profundidad. Esta viña, con más de 25 años, está situada sobre suelo arcilloso y calcáreo en San Juan de la Mata, en el norte del Bierzo.

Elaborado de manera tradicional con uva despalillada, que después de ser expuesta a una ligera maceración peculiar de una noche y suave desfangado del mosto, pasa por una fermentación espontánea con levaduras autóctonas en barricas de roble francés y ánforas de 800 litros de capacidad, donde el vino es envejecido durante 13 meses y ensamblado para el embotellado.

Bodega Verónica Ortega

Después de ser la primera mujer que trabajó con el equipo técnico del mítico Domaine de la Romanée-Conti en Borgoña, Verónica Ortega regresó a España para llevar a cabo su propio proyecto en la comarca del Bierzo.

Verónica, de origen gaditano, se trasladó a la zona leonesa principalmente por la Mencía, unida al clima y la cultura vitícola arraigada a la zona. De su nueva etapa, surgieron vinos conocidos como VO, Roc o Cobrana, y a partir de la añada de 2015 comenzó a trabajar el Godello dando lugar a Cal.

La bodega sigue desde 2017 la trazabilidad de la nueva clasificación de la D.O. Bierzo con el objetivo de que Cobrana y Roc obtengan la clasificación de vinos de pueblo y Cal y VO la de viña clasificada.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Verónica Ortega Tormenta”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INGREDIENTES

Contiene sulfitos.

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo