
Verónica Ortega Quite
12,90 €
Hay existencias
Quite 2019 es un vino berciano elaborado por la bodega Verónica Ortega donde la principal protagonista es la uva mencía.
Este tinto tranquilo presenta aromas de hierbas de monte y silvestres con matices de frutas maduras. En boca es fresco y fino, con un fondo mineral y taninos dulces.
La temperatura de servicio recomendada es de entre 12 y 14 grados.
Descripción
Ficha técnica
La bodega: Verónica Ortega
Marca: Quite
D.O.: Bierzo
Tipo: Tinto
Añada: 2019
Grado: 13% vol.
Variedad: Mencía
Tiempo de crianza: 8 meses
Viticultura: Ecológica
Viñedos y elaboración
Sobre suelos arcillo-arenosos con cantos rodados entre los que se encuentran materiales como la cuarcita y la pizarra se localizan estos viñedos antiguos situados en Valtuille de más de 80 años.
La Mencía es un varietal que se localiza en su mayor parte en El Bierzo, sus cepas crecen y desarrollan en condiciones sufridas con poca agua y a grandes alturas, pero estas difíciles condiciones solo aportan mayores posibilidades a la uva.
Su elaboración se lleva cabo con uva despalillada recogida previamente de forma manual, que se dispone en depósitos de acero inoxidable donde realiza la fermentación alcohólica. Maceraciones de 10 días.
Crianza durante 8 meses en barricas de roble francés de entre 2 y 3 años. Antes de su embotellado se realiza un leve filtrado para eliminar las partículas más gruesas.
Bodega Verónica Ortega
Después de ser la primera mujer que trabajó con el equipo técnico del mítico Domaine de la Romanée-Conti en Borgoña, Verónica Ortega regresó a España para llevar a cabo su propio proyecto en la comarca del Bierzo.
Verónica, de origen gaditano, se trasladó a la zona leonesa principalmente por la mencía, unida al clima y la cultura vitícola arraigada a la zona. De su nueva etapa, surgieron vinos conocidos como VO, Roc o Cobrana, y a partir de la añada de 2015 comenzó a trabajar el godello dando lugar a Cal.
INGREDIENTES
Contiene sulfitos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.