Valdesil

14,50  IVA incluido

14,50  IVA incluido

Hay existencias

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Valdesil

750 ml | 19.33 € / 1 l
Disponible

14,50  IVA incluido

Hay existencias

Valdesil es el primer vino blanco español sometido a una crianza sobre sus lías en depósito, cuya primera añada disponible en el mercado fue la de 1991. Refleja la manera más pura de los suelos de esquisto de las laderas de las aldeas de Córgomo y Portela, situadas a 300 metros por encima del río Sil en el municipio de Vilamartín de Valdeorras, en la provincia de Ourense.

Este vino es de color amarillo con reflejos verdosos y brillantes. En nariz tiene notas cítricas y minerales, con aromas de delicada fruta de hueso, mezclados con toques herbales de hinojo así como de la crianza sobre sus lías finas. En boca es equilibrado, con cuerpo medio alto, untuoso y con un excelente equilibrio de su acidez natural y su mineralidad.

La temperatura de servicio es de 9 a 12 grados.

Operador de la empresa alimentaria: Compañía Oleícola Siglo XXI, S.L. | Avenida de Alemania, 9 - 10600 Plasencia - España

Ficha técnica

La bodega: Valdesil
Marca: Valdesil Godello sobre Lías
D.O.: Valdeorras
Tipo: Blanco
Añada: 2018
Grado: 13,5% vol.
Variedad: 100% Godello
Tiempo de crianza: Crianza durante 6 meses sobre sus lías finas en depósito de acero. Al finalizar se realiza el ensamblaje de las dos aldeas.

Viñedo y elaboración

Los viñedos cuentan con entre 20 y 47 años, situados entre 400 y 650 metros de altitud. La poda es en guyot simple.

Los suelos son coluviales, poco profundos, derivados de la meteorización de roca de esquisto.

Cada aldea se vinifica individualmente. La fermentación alcohólica, por su parte, se basa en levaduras salvajes en depósitos de acero.La crianza es de 6 meses sobre sus lías finas en depósito de acero. Al finalizar se realiza el ensamblaje de las dos aldeas.

Bodega Valdesil

Valdesil tiene sus viñedos en los pueblos de Portela y Córgomo, perteneciente a Vilamartín de Valdeorras, en Ourense. Su producción se desarrolla exclusivamente a partir de viñedos propiedad de la familia que se plantaron a finales del siglo XX con alta densidad. Esta bodega presume de los viñedos de Godello más viejos de España. Los suelos pizarrosos dan a sus vinos un toque de mineralidad muy particular y característico.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Valdesil”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INGREDIENTES

Contiene Sulfitos.

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo