La Morcilla Patatera un manjar típico de la gastronomía de Extremadura, cuyos ingredientes son un reflejo de la riqueza de la región, pues aúna la esencia de la dehesa extremeña gracias a la carne de sus cerdos ibéricos, a los productos que ofrece su tierra como es el pimentón y los tubérculos, así como el AOVE de nuestro olivos.
Del mismo modo, es un embutido que ha ido ganando popularidad, especialmente en los últimos años, dada su gran versatilidad en la cocina y su espectacular sabor, que no ha pasado desapercibida entre los grandes cocineros.
En La Chinata hemos añadido este delicioso embutido a nuestra selección gourmet con dos versiones, la Morcilla Patatera Ibérica con Pimentón de la Vera Picante y la Morcilla Patatera Calabacera, con un sabor más dulce.
Para degustarlo, te proponemos esta deliciosa y sencilla tosta de Morcilla Patatera Ibérica con berenjenas asadas, queso brie y Miel de Tomillo:
INGREDIENTES
- 100 gramos de Morcilla Patatera Ibérica LA CHINATA
- Pan a elección, 4 rebanadas grandes
- 2 dientes de ajo
- 1 berenjena grande
- 1 cucharada de tomillo seco
- Sal y pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra LA CHINATA
- Queso brie Miel de tomillo LA CHINATA
ELABORACIÓN
- Untar el pan con los dientes de ajo y tostar en el horno o en la sartén.
- Cortar la berenjena en rodajas y rociar con Aceite de Oliva Virgen Extra y tomillo, hornear hasta que estén tiernas, unos 20 minutos.
- A continuación, untar la patatera sobre la tosta, ponerle unas rodajas de berenjenas asadas y unas rebanadas de queso brie.
- Terminar con miel, tomillo y sal y pimienta.
¡Buen provecho!