Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Tazas artesanas: así fabricamos nuestros productos

¿Sabías que entre nuestros productos puedes encontrar Tazas Artesanas? En La Chinata teníamos claro desde el comienzo de nuestra andadura que nuestros productos iban a ser especiales y la esencia de nuestra empresa tenía que estar reflejada en ellos: valores como la familiaridad, el apoyo a los pequeños productores, el comercio local y la sostenibilidad son los pilares en los que nos sostenemos y que nos definen al 100%.

Con esta premisa, buscábamos hacer algo especial que acompañase a nuestro novedoso Café con AOVE, un producto único que refleja el afán de innovación que nos caracteriza. Y así surgió el elaborar unas Tazas Artesanas para disfrutar de este delicioso producto gourmet y saborear la esencia de nuestra región.

¿Quieres descubrir cómo fabricamos paso a paso estas preciosas y exclusivas piezas? ¡Sigue leyendo!

Un proceso artesanal en Torrejoncillo

Todo comienza en Torrejoncillo, un pintoresco pueblo de la provincia de Cáceres que se ha ganado una fama indiscutible en los últimos años gracias a su tradición más icónica, la alfarería, aunque también son populares sus bordados, paños, calzado y orfebrería. De hecho, ha recibido el reconocimiento de Área de Interés Artesanal de la región. Allí, Daniel, se encarga de dar forma a uno de nuestros proyectos más especiales.

Daniel es uno de los habitantes de Torrejoncillo y que dedica su vida a la fabricación de piezas hechas a base de barro, como es el caso de tinajas, vajillas, hornos, elementos decorativos y, por supuesto, nuestras Tazas Artesanas. Sus habilidosas y experimentadas manos consiguen esculpir auténticas maravillas que dejan boquiabiertos a clientes y curiosos que pasan por su taller.

El paso a paso de las Tazas Artesanas

La elaboración de estas tazas artesanas no puede ser más especial. Fabricadas una a una con barro de la zona, Daniel es el maestro alfarero que da forma a cada una de estas piezas.

Daniel se encarga de seleccionar la mejor materia prima recogida en la zona de Torrejoncillo para la elaboración de cada taza artesana. Una vez ha seleccionado el barro, lo divide en porciones más o menos iguales para que las piezas sean del mismo tamaño.

A continuación, amasa el barro en una superficie para que la consistencia del mismo sea más maleable y se pueda trabajar con mayor facilidad. Una vez adquiere una consistencia más flexible, lo pasa al torno para darle forma de manera adecuada.

En este paso el torno se convierte en una herramienta de apoyo que ayuda a acelerar el proceso, ya que son las manos las que se encargan de hacer prácticamente todo el trabajo. En este momento, Daniel comienza a moldear el barro hasta conseguir la forma deseada, ayudándose también de un pequeño trapo húmedo que le permite redondear bordes y posibles imperfecciones.

Cuando la taza está lista, utiliza un cuchillo para separarla de la pieza de barro original a partir de la cual ha sido elaborada. Tras ello, es momento de introducirlas a un horno especial que las cocinará a 1000ºC hasta conseguir una pieza firme y lisa.

Para acabar el proceso de elaboración de las Tazas Artesanas, se pintan de color blanco para darles un acabado único y original.

Pieza de barro en el torno siendo transformado en una Taza Artesana de La Chinata

Puedes encontrar estas magníficas Tazas Artesanas en nuestro Box M Café, un regalo la mar de especial para los más sibaritas de esta bebida o bien comprándola por separado para disfrutar de tu bebida favorita de forma original.

Esperamos que hayas disfrutado descubriendo cómo se elaboran nuestras Tazas Artesanas. Puedes descubrir muchos más productos, consejos de uso e inspiración en nuestros perfiles de redes sociales.

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo