Descripción
Explotación sostenible en plena Dehesa extremeña
Los cerdos ibéricos son criados por Jamones Iberbal, una empresa extremeña dedicada a la cría de cerdos ibéricos en régimen de extensivo en sus propias fincas en plena Dehesa extremeña, en Baldío de Leal, en los términos municipales de Arroyo de la Luz y Brozas. Una zona de dehesa que reúne las condiciones óptimas para el mejor desarrollo y crianza de los mejores ejemplares del cerdo ibérico.
Aquí, los cerdos se alimentan 100% de cereales y de todos los recursos que ofrece la dehesa, como las bellotas. Al mismo tiempo, al ser una ganadería tradicional extensiva, los animales siempre están en libertad, lo que propicia el bienestar animal, que luego se traduce en la calidad del producto.
Producción
Los cerdos se sacrifican con al menos 12 meses, cuando ya cuentan con un gran desarrollo muscular y por tanto más rendimiento cárnico.
La alimentación, la raza y la edad están certificadas por Traza y Control. Al mismo tiempo, el producto Ibérico está certificado por Calicer, sello y código que encontrará en cada paquete del producto.
Garantía de envío fresco
Para garantizar la frescura del producto y el correcto transporte del mismo, todos los pedidos que contengan carnes ibéricas frescas serán enviados los miércoles. De manera que desde que es sacrificado hasta su proceso de despiece y envasado solo pasan 24 horas.
Si su pedido contiene otros productos no frescos, todo será enviado el mismo miércoles, y lo recibirá el viernes a través de transporte refrigerado para garantizar que no pierde su cadena de frío.
Esta carne, al ser fresca, se envasa al vacío y puede ser congelada para mantener sus propiedades en el mismo paquete de compra. Enviamos los miércoles y desde la salida del almacén el producto dispone de un plazo de 10 días para ser consumido o congelado.
Sugerencias de preparación
Para cocinarlo, se recomienda sacar dos horas antes de ser cocinada, rompiendo el vacío para que alcance la temperatura ambiente. Si se hubiese optado por congelarlo, lo mejor es descongelarlo previamente en nevera durante 24 horas.
El Solomillo de Cerdo Ibérico se puede cocinar a la plancha, al horno, en salsa o a la parrilla. Combina muy bien con sal en escamas y especias como la pimienta, pero para apreciar su sabor no es necesario someterlo a demasiado cocinado.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.