Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Saboreamos el Día Internacional del Croissant

¿Sabías que hoy se celebra el día de esta pieza de panadería? Pues sí. Cada 30 de enero homenajeamos a este manjar y en La Chinata hemos recopilado tres recetas para hacer en casa muy sencillas y chuparse los dedos. ¡Toma nota!

Rellenos de Crema de Chocolate con AOVE y Flor de Sal

Croissants rellenos de crema de chocolate con aove y flor de sal

Para elaborar esta receta necesitaremos:

Antes de empezar precalentaremos el horno a 200ºC para conseguir una temperatura adecuada.

Primero debemos estirar la masa sobre una superficie plana, la colocaremos en posición horizontal y la untaremos con la Crema de Chocolate, AOVE y Flor de Sal al gusto.

¡Ahora es turno de cortar la masa! Debemos hacerlo en forma de triángulos iguales (aproximadamente). Esto nos ayudará a que a la hora de hornearlos todos queden cocidos por igual. Después enrollamos y damos forma de media luna.

Una vez tengamos todos listos, los colocaremos en una bandeja apta para horno y pincelamos con el huevo que hemos batido previamente.

Con el horno ya precalentado, introducimos nuestra elaboración durante 10-15 minutos (debemos vigilarlos para que no se quemen). Cuando estén dorados los sacamos y ¡listo!.

Con Mermelada de Fresa y Pimienta Rosa

Para esta receta podemos optar por elaborarnos nosotros mismos o bien comprarlos en tu pastelería o panadería favorita, ¡lo dejamos a tu elección!

Se trata de una elaboración simple, rápida y que teletransporta a la infancia en pocos segundos. Solamente necesitamos untar con Mermelada de Fresa y Pimienta Rosa tus croissants. Además, si quieres que quede una merienda o desayuno de 10, te recomendamos pasarlos por la plancha para que queden ligeramente tostados y calentitos, toque que acompañará fenomenal con esta salsa dulce.

¡Recomendación final! Acompáñalo con nuestra Infusión con Hoja de Olivo, Pétalos de Rosa y Arándanos, ¡deliciosa!

Con Mermelada de Albaricoque con Lima

Croissant con mermelada de albaricoque con lima

La Mermelada de Albaricoque con Lima es perfecta para untar en pan, acompañar con quesos, chocolate negro, patés, o incluso para añadirla a alguna salsa para carne, pero una combinación que nunca falla es con el sutil dulzor de esta elaboración.

¿Quieres rematar tu merienda? Añade un frambuesas frescas para combinar sabores, ¡estamos seguros de que triunfará!

Con estas ideas ya no tienes excusa para no celebrar este magnífico día, ¡buen provecho!

¿Quieres más ideas de recetas? Haz click aquí y visita nuestro perfil de Instagram para encontrar inspiración.

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo