Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Receta: Roscón de Reyes con Crema de Pistacho y Limón

¡Por ahí vienen los Reyes Magos cargados de regalos! Llega una de las noches más mágicas del año en las que nuestras casas se llenan de ilusión y emoción. Y no hay nada mejor que celebrar la llegada de sus majestades que con un roscón de reyes casero elaborado con productos gourmet, ¿verdad?

En esta ocasión te traemos el paso a paso de cómo elaborar esta clásica y deliciosa receta con productos de La Chinata: la Crema de Pistachos con AOVE y nuestro icónico Condimento de Limón. ¡Manos a la obra!

Ingredientes para el Roscón de Reyes con Crema de Pistacho y Limón

Para la elaboración del Roscón de Reyes con Crema de Pistacho y Limón necesitarás los siguientes ingredientes, ¡apunta todos los ingredientes!

Elaboración del Roscón de Reyes con Crema de Pistacho y Limón

Para la elaboración del Roscón de Reyes con Crema de Pistacho y Limón necesitaremos llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Disolveremos la levadura fresca en leche templada y reservamos.
  2. En un recipiente hondo colocamos la harina, sal, la ralladura de naranja y limón, el agua de azahar, azúcar, aceite de oliva virgen extra, la leche con levadura y dos huevos. Mezclaremos todos los ingredientes con ayuda de una espátula o lengua hasta que consiga una consistencia más firme. Una vez lleguemos a este punto, colocaremos la masa sobre una mesa y amasaremos enérgicamente hasta que no se adhiera a la superficie de la misma.
  3. En otro recipiente hondo colocaremos la masa en forma de bola y dejaremos reposar con un trapo encima durante 2 o 3 horas para que fermente y doble su volumen.
  4. Una vez que haya trascurrido el tiempo necesario para que doble su tamaño, retiraremos el aire de la masa con un ligero y rápido amasado durante unos segundos y le daremos la forma deseada. En nuestro caso hemos dividido la masa en bolas de 120gr para hacer porciones individuales, pero puedes hacer la forma tradicional o la que más te guste.
  5. Colocaremos las bolas de masa sobre una bandeja de horno con papel vegetal y dejamos reposar para que vuelva a doblar su volumen.
  6. Una vez haya vuelto a doblar su tamaño pintaremos con huevo cada una de las bolas y colocaremos sobre ellas una mezcla de ralladura de naranja y limón con azúcar y agua de azahar acompañado de cuartos de naranja confitada o la fruta que más te guste.
  7. Horneamos durante 20 minutos a 180º y dejamos reposar para que enfríe.
  8. Mientras se cocinan, prepararemos el relleno montando nata para montar con la ayuda de unas varillas eléctricas, aunque también se puede hacer a mano. Una vez que tenemos la nata montada, añadiremos una mezcla de Crema de Pistacho con AOVE y Condimento de Limón de La Chinata, que le dará un toque aromático, fresco y delicioso a nuestro relleno. Puedes añadir las cantidades de esos dos ingredientes al gusto, pero es importante no añadir demasiado Condimento de Limón para que la consistencia de la nata no baje. Una vez listo, reservamos en la nevera.
  9. Con los roscones ya cocinados y fríos, los abrimos a la mitad y rellenamos con nuestra nata con ayuda de una manga pastelera. Coloca en un plato y… ¡a disfrutar!
Plato de Roscones de Reyes con Crema de Pistacho y Condimento de Limón de La Chinata

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de tu receta casera de Roscón de Reyes con Crema de Pistacho y Limón. No hay nada mejor que endulzar la mañana de reyes con esta deliciosa receta, perfecta para preparar en familia y disfrutar con todos tus seres queridos y así acompañar la llegada de los regalos con este manjar.

Esperamos que disfrutes y que compartas esta receta con todos tus seres queridos durante la mañana de reyes. Comparte el resultado con nosotros a través de nuestras redes sociales, ¡queremos ver el resultado! Y no olvides seguirnos en nuestros perfiles para encontrar inspiración, productos, consejos y descubrir muchas cosas sobre La Chinata. ¡Hasta la próxima!

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo