Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Redondo de ternera con salsa de castañas

Durante el otoño las castañas empiezan a poblar los supermercados. Ricas en hidratos de carbono, cuentan con una gran versatilidad en la cocina, por eso te proponemos esta receta de Redondo de ternera con salsa de castañas para que les saque el máximo partido esta temporada, ¡enciende los fogones que empezamos!

Redondo

INGREDIENTES 

Para la salsa de castañas

  • 250 gr. de castañas de temporada
  • Jugo que haya soltado el redondo al sellarlo.

PREPARACIÓN

1. Sellar el redondo entero en Aceite de Oliva Virgen Extra La Chinata hasta dorar el exterior previamente salpimentado. Una vez sellado, sacar y reservar.

2. Pelar y picar los ajos, la cebolla y las zanahorias y rehogamos en el mismo Aceite de Oliva Virgen Extra dónde hemos sellado el redondo.

3. Una vez se han pochado, añadimos el vino blanco e incorporamos el redondo para que tome el aroma y sabor del vino. Dejamos reducir.

4. Mientras tanto, ponemos a hervir una olla con agua y cuando ésta empiece a burbujear, introducimos las castañas a las que previamente le haremos un corte en el centro para que se cuezan mejor. Dejamos cocer durante 20 minutos.

5. Una vez pasado dicho tiempo, sacamos las castañas y aún calientes (cuidado que queman), las pelamos y las ponemos en un vaso para batir junto con el jugo que soltó el redondo y le añadimos la verdura que teníamos rehogada.

6. La batimos y ese será nuestra salsa, la cuál añadiremos a las rodajas de redondo que irá acompañada por encima de escamas de sal y pimientas de Cinco Bayas.

¡Servir y listo!

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo