Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Receta: Torrijas de Chocolate con Pecanas

¡Llega la Semana Santa! Y no hay nada que nos apetezca más que una receta tradicional para celebrar esta época del año tan especial.

Las torrijas son una de las recetas dulces que más triunfan durante esta época del año, aunque en La Chinata nos apetecía darle un toque especial. Reinventamos la tradicional receta dando como resultado estas Torrijas de Chocolate con Pecanas y Frambuesas, ¡deliciosas!

¿Quieres aprender cómo prepararlas? ¡Sigue leyendo y descubre lo sencillo que es!

Torrijas: una receta tradicional

Aunque asociemos esta elaboración a la Semana Santa, su origen no se asocia a esta festividad. Las torrijas aparecen en el siglo XV con el objetivo de ayudar a las madres que acababan de dar a luz a recuperar energías tras el parto.

No se sabe en qué momento se comienza a incorporar esta elaboración al recetario de Cuaresma y Semana Santa, pero se cree que fue para compensar los momentos de abstinencia de algunos alimentos.

Además, al ser una receta elaborada con ingredientes humildes, se asocia a momentos en los que la economía de las familias de la época no era muy buena, por lo que era una forma fácil y barata de tomar algún dulce de forma ocasional.

Pero, ¿sabías que no solo en España se consumen las torrijas? En países como Francia, Alemania o Países Bajos también disponen de su propia versión.

Ingredientes de las Torrijas de Chocolate con Pecanas y Frambuesa

A continuación te dejamos el listado de productos que necesitarás para la elaboración de las Torrijas de Chocolate con Pecanas y Frambuesas

Elaboración de las Torrijas de Chocolate con Pecanas y Frambuesa

Para comenzar, pondremos la leche a calentar en una cazuela junto con la rama de canela, el azúcar blanco y el cacao en polvo. Removeremos la mezcla suavemente hasta que los ingredientes se integren y nuestra leche llegue a ebullición. A continuación, retiramos del fuego y dejamos enfriar para que todos los aromas se potencien.

Una vez tenemos la mezcla anterior lista, rebanamos el pan brioche en rebanadas de dos centímetros y las colocaremos en una fuente con profundidad y regaremos las rebanadas con la leche infusionada y dejaremos que empape durante unos minutos.

Cuando haya absorbido la leche, daremos la vuelta a las rebanadas para que empapen ambas partes. En este punto, aconsejamos dejarlas reposar durante al menos 30 minutos para que el líquido llegue al interior de la rebanada de pan brioche.

Cuando tengamos listas nuestras rebanadas, procederemos a cocinarlas. Para ello, rebozaremos nuestras torrijas en huevo batido y, en una sartén antiadherente junto con un poco de mantequilla, colocaremos un poco de azúcar blanco sobre la sartén y depositaremos sobre él nuestras torrijas de chocolate, de tal manera que se cocinen a la vez que caramelizan.

Una vez que tengamos nuestras torrijas cocinadas, las rebozaremos por una mezcla de azúcar y canela molida para darle un sabor especiado y dulce que encantará a todos los miembros de la casa, ¡deliciosas!

Cuando tengamos todas nuestras rebanadas listas, fundiremos nuestro Chocolate Negro con AOVE hasta conseguir una salsa lisa y brillante que añadiremos sobre nuestras torrijas de chocolate.

Para terminar, colocaremos nuestras torrijas de chocolate sobre un plato y, a modo de topping, unas Pecanas con Vainilla, Miel y Pimentón Ahumado para darle un toque crujiente, y unas frambuesas naturales para darle un punto fresco.

¡Y ya tienes listas tus torrijas de chocolate con pecanas y frambuesas! ¿Te ha gustado esta receta? Te animamos a probarla en casa y que nos cuentes qué te ha parecido a través de nuestros perfiles de redes sociales.

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo