
Receta: Tarta de Crema de Pistachos y Polvorones

Esta receta es perfecta para quienes en Navidad acaban con la despensa llena de polvorones. Una receta muy fácil para darle salida a este manjar navideño más allá de la bandeja de turrones, pero ¿cómo? Pues en una receta de Tarta de Crema de Pistacho y Polvorones. Su sabor es adictivo y ¡te sorprenderá!
INGREDIENTES
- 3 huevos.
- 150 gr. de azúcar.
- 50 gr. de Aceite de Oliva Virgen Extra.
- 1 yogur natural.
- 1 sobre de levadura química.
- 320 gr. de Polvorones de Almendra con AOVE La Chinata.
- Un bote de Crema de Pistachos con AOVE La Chinata.
- Un tarro de queso de untar.
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras tanto, deshacemos los polvorones. Lo ideal es picarlo con un procesador de alimentos o una batidora para que quede más fino. Mezclamos los huevos y el azúcar hasta que quede una masa homogénea.
Añadimos a la mezcla el AOVE La Chinata y el yogur y batimos todo junto.
Sumanos a la mezcla los polvorones desmenuzados y el sobre de levadura y seguimos batiendo. Una vez esté bien mezclado todo, echamos la masa en un molde forrado con papel de horno y horneamos de 25 a 30 minutos.
Pasados los 25-30 minutos, apagamos el horno pero dejamos templar el bizcocho en su interior unos 15 minutos más.
Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Mientras tanto, hacemos la cobertura de la tarta. Mezclamos la Crema de Pistachos con AOVE La Chinata con queso de untar hasta que quede una masa homogénea.
Finalmente, una vez el bizcocho se haya enfriado, desmoldamos, partimos en dos y rellenamos con la mezcla reservada. Después cubrimos el resto de la tarta con la cobertura restante.
¡Buen provecho!