Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Receta: Pollo Balsámico con Salsa Aperitivo

¿Con ganas de preparar recetas innovadoras y súper sabrosas? Esta receta de Pollo Balsámico es ideal para sorprender a tus comensales en el próximo evento que celebres en casa: es fresca, intensa, jugosa y los sabores y texturas casan a la perfección entre ellos.

¿Te gustaría saber cómo prepararla? ¡Apunta el proceso, que empezamos!

Ingredientes Pollo Balsámico

Para la elaboración de nuestra receta de Pollo Balsámico necesitarás:

Preparación glaseado para el Pollo Balsámico

¿Qué es el glaseado balsámico?

No podíamos dejar pasar la oportunidad de cocinar una salsa llena de contrastes y que además sea fresca y capaz de aportar un color caramelizado a la carne del pollo, por eso hemos pensado en este glaseado balsámico pero, ¿Qué es exactamente?

El Glaseado Balsámico es una reducción de Vinagre Balsámico de Módena junto con, en nuestro caso, Miel de Tomillo. Es muy fácil de preparar y en pocos minutos conseguimos una salsa en la que se combina la dulzura y cuerpo de la Miel de Tomillo junto con la acidez y frescura del Vinagre Balsámico de Módena, ¡estamos seguros de que te encantará en cuanto la pruebes!

Para preparar esta salsa para nuestro Pollo Balsámico, primero hay que poner a fuego medio-alto en una sartén o cazuela dos cucharadas de Miel de Tomillo. Removemos de manera constante hasta que comience a adquirir una textura más fluída y empiecen a salir burbujas. Una vez ha llegado a este estado, añadiremos una taza de Vinagre Balsámico de Módena y bajamos la intensidad del fuego al mínimo y removemos ocasionalmente.

Pasados 20 minutos, retiramos del fuego la preparación y dejamos reposar hasta que espese y consigamos la textura adecuada. ¡Seguimos con la receta!

Preparación del Pollo Balsámico

Antes de comenzar a cocinar el pollo, debemos marinar la carne. Para ello, añadimos en un bol los muslos de pollo junto con nuestra Salsa Aperitivo al gusto, AOVE, Pimentón Ahumado Dulce D.O.P., Sal y Pimienta. Mezclamos muy bien para que se integren los sabores ácidos, ahumados y frescos de nuestro marinado en la carne y dejamos reposar durante al menos media hora.

Bañando los muslos de pollo con salsa aperitivo para la preparación de la receta de Pollo Balsámico

Una vez transcurrido este tiempo, ¡llega el momento de hornear! Para ello precalentaremos el horno a unos 220ºC durante 10 minutos. Mientras tanto, colocaremos los muslos de pollo marinados en una bandeja apta para horno y echaremos un chorrito de AOVE en cada uno de ellos.

Una vez transcurrido el tiempo, metemos al horno durante 30-40 minutos y dejamos que se cocine. Cuando la piel del pollo balsámico comience a dorarse, pintamos ocasionalmente con el glaseado balsámico que hemos preparado previamente y dejamos que los sabores penetren en la carne.

Volvemos a introducir el pollo en el horno hasta que la carne esté lista y…¡voila! Ya tenemos listo nuestro Pollo Balsámico con Salsa Aperitivo listo para comer. Si te ha sobrado algo del glaseado balsámico, es el momento perfecto para salsear un poquito sobre la carne aún caliente para que se forme una última capa caramelizada de salsa sobre la piel del muslo de pollo. ¡Prepárate para que tus comensales alucinen con esta receta!

¡Esperamos que te haya gustado la receta de Pollo Balsámico con Salsa Aperitivo y que pruebes a cocinarla muy pronto! Si te gustaría ver más recetas como esta puedes visitar nuestro perfil de Instagram donde encontrarás inspiración y nuevas ideas.

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo