Con un sabor intenso y fresco muy particular, el Condimento de Orégano contiene una de las especias más utilizadas en la Dieta Mediterránea.
Está recomendado especialmente para consumir en frío o a baja temperatura, para mantener sus propiedades y aroma, pero también es un buen acompañante para platos calientes.
Te proponemos una receta buenísimas con la que se te hará la boca agua, ¡ponte el delantal que empezamos!
INGREDIENTES
- 200 g de harina
- 100 ml de agua
- 1 cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de levadura seca para pan
- 2 cucharadas de Condimento de AOVE y Orégano La Chinata
- Opcional: Orégano seco o Za’atar
PRCEDIMIENTO
- En un cuenco mezclar la harina, el agua, la levadura y la sal. Amasar todo hasta unificar y añadir por último el Condimento de AOVE con Orégano La Chinata.
- Bajar la masa a una superficie plana y amasar durante 5 minutos hasta obtener una masa de textura lisa. Colocar en un cuenco y tapar con un trapo, dejar reposar 30 minutos.
- Calentar una sartén a fuego bajo. Dividir la masa en 6 bollitos y estirar muy finamente con rodillo para obtener panes planos redondos. No hace falta enharinar la masa. Pincelar una de las caras de la masa con el Condimento de AOVE y Orégano y espolvorear con orégano seco o Za’atar.
- Cocinar durante 2 minutos en la sartén caliente, pincelar la otra cara de la masa, darle la vuelta y cocinar 2 minutos más. Repetir estos pasos con los panes restantes.
- Servir tibios con queso, dips o tu mermelada favorita.
¡Buen provecho!