¡Una sensación de sabores única!
Con la llegada de la Navidad, las comidas y cenas familiares ganan importancia y en La Chinata te queremos dar algunas ideas para estos días tan especiales. Como entrante hemos elaborado unos deliciosos Macarons de Patatera Ibérica, en este plato los ingredientes dulces y salados crean una mezcla perfecta que da como resultado una explosión de sabores única.
Elaboración
Para elaborar la masa de los macarons, en un recipiente batimos 2 claras de huevo y 50 gramos de azúcar, hasta que estén a punto de nieve. Sobre el bol tamizamos 100 gramos de harina y 110 gramos de azúcar glas y mezclamos todos los ingredientes.
Ponemos la masa en una manga pastelera, colocamos papel de horno sobre una bandeja y hacemos círculos con la masa sobre el papel de hornear. Es importante que estén separados unos de otros para que no se peguen.
Posteriormente, cogemos la bandeja y damos unos golpecitos sobre la encimera para sacar el aire y las burbujas de la masa. Dejamos secar los macarons entre una hora y 2 horas hasta que la superficie quede seca y no se pegue el dedo cuando lo pasamos por encima. Introducimos la bandeja en el horno durante 15 minutos. Posteriormente dejamos enfriar y preparamos el relleno.
Cuando los macarons estén fríos untamos por la superficie la Morcilla Ibérica Patatera Picante, añadimos un chorrito de nuestra Miel de Flores y en el centro incorporamos la Crema de Queso Torta Extremeña. Aunque esto es cuestión de gustos, ya que también puedes añadir la Crema de Queso Azul con Trufa o la Crema de Queso de Cabra con Cebolla Caramelizada La Chinata ¡Tú eliges! Por último, colocamos un macarons por encima y formamos una especie de sándwich. De esta forma ya tenemos nuestro entrante listo para servir.