Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Receta: Huevos Rotos con Boletus Eduli, Trufa y Jamón Ibérico

Cuando se trata de una experiencia culinaria extraordinaria, no hace falta complicarse y elaborar una receta compleja y laboriosa. En este caso, nos ponemos el delantal para elaborar unos Huevos Rotos con Boletus Eduli, Trufa y Jamón Ibérico de La Chinata Esta es una combinación ganadora que tantos corazones se ha ganado en nuestra gastronomía y que venimos a recrear con ingredientes de La Chinata.

Este plato basado en huevos y patatas fritas permite incorporarle cualquier combinación de ingredientes: desde gulas y chistorra hasta foie o pulpo. Pero sin duda los Huevos Rotos con Boletus Eduli, Trufa y Jamón Ibérico son una opción gourmet que deleitará hasta a los paladares más exigentes. ¿Preparados para aprender a cocinar esta receta paso a paso? ¡Sigue leyendo!

Ingredientes

Para elaborar esta receta de Huevos Rotos con Boletus Eduli, Trufa y Jamón Ibérico necesitarás los siguientes ingredientes:

Elaboración de los Huevos Rotos con Boletus Eduli, Trufa y Jamón Ibérico

Preparar este plato de Huevos Rotos con Boletus Eduli, Trufa y Jamón Ibérico es muy sencillo.

Para comenzar debemos calentar en una sartén nuestras Patatas para Tortilla con Cebolla que podrás encontrar en nuestra sección de platos preparados. Se trata de una combinación de patatas fritas en Aceite de Oliva Virgen Extra junto con un poco de cebolla, una opción ideal para añadirle huevos frescos y elaborar una deliciosa tortilla de patata o bien utilizar para elaboraciones gourmet como esta.

Una vez que las Patatas para Tortilla con Cebolla hayan cogido la temperatura deseada, continuaremos añadiendo Boletus Eduli en AOVE al gusto y removeremos para integrar ambos ingredientes junto con un poco de Sal en Escamas Ahumada. Una vez esté listo, reservaremos en un recipiente.

A continuación, en otra sartén, freiremos en abundante aceite de oliva caliente tres huevos camperos durante unos 30 segundos hasta que los bordes estén crujientes y la yema ligeramente cocinada. Cuando tengamos nuestros huevos listos en forma de buñuelo, reservaremos.

Una vez que tengamos ambas elaboraciones listas, ¡es hora de emplatar! Podemos hacerlo en la misma sartén en la que hemos cocinado las patatas junto con los Boletus Eduli, pero si prefieres utilizar otro recipiente, puedes hacerlo en otro ligeramente hondo o en un plato llano lo suficientemente grande para poder mezclar todos los ingredientes sin problema.

Para un emplatado perfecto solo hay que colocar en la base del plato las Patatas para Tortilla con Cebolla y los Boletus e ir colocando lonchas de Jamón Ibérico de manera equilibrada por todo el plato. A continuación, le daremos el toque que elevará el plato a otro nivel: láminas de Carpaccio de Trufa en AOVE, que le dará un sabor y aromas deliciosos y muy especiales.

Para finalizar nuestro plato, colocaremos sobre el resto de ingredientes los huevos fritos y… ¡listo para disfrutar!

Este plato es la pura expresión de nuestra gastronomía: sabroso, completo, lleno de matices, diferentes texturas y muy versátil. Gracias a su base de patatas y huevo es asequible para todos los bolsillos y paladares, siendo también un plato ideal para compartir por su contundencia.

Detalle de la Sartén de Huevos Rotos con Boletus Eduli, Jamón Ibérico y Trufa de La Chinata.

Esperamos que te haya gustado este plato y que pruebes a cocinarlo en casa muy pronto. Puedes enseñarnos el resultado mandándonos un mensaje a través de nuestras redes sociales, donde también encontrarás inspiración, consejos de uso y otros muchos productos. ¡Hasta la próxima!

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo