Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Receta: Helado de Chocolate con Aceite de Oliva

Está comprobado que el helado de chocolate mejora el estado de ánimo al provocar la liberación de endorfinas que reducen los niveles de estrés y proporcionan una sensación de placer y bienestar, estimula la actividad cerebral y nos da energía.

Por eso y con motivo de la celebración del Día del Helado de Chocolate, hoy os proponemos una receta de helado perfecta ahora que se acerca el verano y con él, el calor. Y es que está tan buena y es tan fácil de hacer que sin duda te dejará sin palabras. ¡Apunta los ingredientes!

Ingredientes para el Helado de Chocolate:

helado de chocolate negro con aceite de oliva virgen extra y sal en escamas

Preparación del Helado de Chocolate

El primer paso para preparar este delicioso helado es poner a hervir la leche junto con la vainilla y 50g de azúcar glass para después añadir nuestro chocolate y fundirlo todo junto.

Seguidamente, con ayuda de una batidora montamos la nata con el Aceite de Oliva Virgen Extra y el azúcar glass restante y mezclamos con el resto de los ingredientes hasta que quede integrado. Lo colocamos en un molde y llevamos al congelador.

¡Truco! Recomendamos sacar del congelador nuestra mezcla cada 20 minutos y removerla para que no se cristalice, ya que queremos conseguir una mezcla cremosa.

Una vez tenga una textura cremosa, densa y un poco aireada, ¡ya está listo para disfrutar!

Para finalizar, nosotros hemos añadido un poco de Sal en Escamas Ahumada, Chocolate La Chinata en lascas y un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, que le logran dar el toque especial a este clásico y sabroso postre.

¡Esperamos que te haya gustado la receta y que pruebes a cocinarla muy pronto!

Si te gustaría ver más recetas como esta puedes visitar nuestro perfil de Instagram donde encontrarás inspiración y nuevas ideas.

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo