Con romero, Vinagre de Frambuesa La Chinata y salsa de menta
Para estas Navidades, te proponemos como plato principal esta receta de Pierna de Cordero con Vinagre de Frambuesa La Chinata y salsa de menta, ¡prepárate para salivar!
INGREDIENTES
2 kg de Pierna de Cordero.
1 cabeza de ajo.
1⁄2 manojo de romero fresco.
1,5 kg de patatas.
1 limón.
Aceite de Oliva Virgen Extra La Chinata.
Sal Marina en Escamas La Chinata.
Salsa de menta
1 manojo de menta fresca.
1 cucharadita de azúcar.
3 cucharadas de Vinagre de Pulpa de Frambuesa La Chinata.

ELABORACIÓN
El cordero debe estar fuera de la nevera una hora antes de cocinarlo, así alcanzará la temperatura ambiente.
Precalienta el horno a 200oC y coloca en el fondo una fuente para asar las patatas.
Abre una cabeza de ajo, pela tres y deja el resto de la cabeza sin pelar. Pica la mitad de las hojas de romero. También pela y corta las patatas por la mitad.
En un mortero machaca el ajo, agrega el romero picado, ralla finamente la ralladura de limón y echa un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra La Chinata. A continuación mezcla todo.
Sazona el cordero con Sal Marina en Escamas y pimienta negra. Después, la mezcla del mortero viertela sobre la carne y extiéndela bien para que quede cubierta por todos lados. Colócalo en las barras calientes del horno, encima de la bandeja.
Mientras tanto, hervimos las patatas en una olla con sal durante 10 minutos, después las escurrimos y dejamos secar al vapor. Mezcla suavemente las patatas en el colador para raspar los bordes, luego vuelve a colocarlas en la sartén.
Agrega las ramitas de romero restantes y los dientes de ajo enteros a las patatas, sazone con sal y pimienta, luego rocía con un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra. Vierta las patatas en la bandeja caliente y vuelva a colocarlas debajo del cordero para aprovechar todo el jugo de la carne.
El cordero debe estar en el horno durante 1 hora 15 minutos si lo quieres rosado, o 1 hora 30 minutos si te gusta más bien hecho. Mientras se hace la carne, preparamos la salsa de menta. Escoge las hojas de menta y pícalas. Luego colócalas en un tazón pequeño. Incorpora el azúcar, una pizca de sal, una cucharada de agua caliente y el Vinagre de Pulpa de Frambuesa La Chinata.
Cuando el cordero esté cocido a tu gusto, retira del horno y deja reposar unos 15 minutos más o menos. Lo cortamos y servimos con las patatas asadas, la salsa de menta y algunas verduras de temporada y listo.