Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Receta: Carrilleras ibéricas al Vino Cepas El Raposo

¿Buscas un plato con la auténtica esencia de Extremadura? Esta receta de Carrilleras Ibéricas al Vino Tinto Cepas el Raposo de La Chinata.

Con este delicioso manjar y nuestro Vino Cepas El Raposo vamos a elaborar un plato en el que disfrutarás de una carne tierna, jugosa y llena de sabor. ¡Apunta todos los pasos!

Ingredientes de las Carrilleras Ibéricas al Vino Tinto Cepas

Para elaborar esta receta de Carrilleras Ibéricas al Vino Tinto necesitarás:

Para el puré de patatas:

  • 1 kilo de patatas.
  • 40 gramos de mantequilla.
  • 70 ml de leche entera.

Elaboración de la receta

Para la elaboración de esta receta lo primero que tenemos que hacer es salpimentar y enharinar ligeramente las Carrilleras Ibéricas Cebo de Campo La Chinata. Tras ello, añadiremos a una cazuela un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra La Chinata y las sellaremos a fuego medio-alto. Cuando estén listas, reservamos.

A continuación pelamos y lavamos las verduras y, cuando estén listas, las troceamos. En el mismo aceite en el que hemos dorado la carne añadimos la cebolla, las zanahorias y una pizca de sal. Pasados unos minutos, incorporamos el puerro y los dientes de ajo.

Cuando comiencen a estar tiernas incorporamos el azúcar y dejamos cocinar para que se caramelice el fondo de verduras. Posteriormente, añadimos el tomate troceado y dejamos un par de minutos para que suelte todo su jugo.

Ahora es turno de incorporar 300 ml de Vino Cepas El Raposo La Chinata. Tras ello, subimos el fuego y esperamos a que se evapore el alcohol. Agregamos la carne a la olla y añadimos el de caldo de carne, laurel y las Hierbas provenzales de Valle Coronado.

Para terminar nuestro guiso, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante unos 30 minutos aproximadamente. Por último, retiramos la cazuela del fuego, sacamos la carne y desechamos las hierbas aromáticas. Trituramos la salsa y, si es necesario, rectificamos el punto de sal.

Como acompañante, puré de patatas

Como acompañante de este delicioso plato elaboraremos un puré de patatas. Para ello, lavaremos y coceremos 1 kilo de patatas con una pizca de sal durante unos 30 minutos aproximadamente.

Cuando estén cocidas, retiramos la piel y las trituramos en el pasapuré, posteriormente añadimos 40 gramos de mantequilla y 70 ml de leche entera, mezclamos todos los ingredientes y rectificamos de sal.

Una vez listo, vertemos el puré en un recipiente apto para hornos, incorporamos la yema de un huevo fresco a e introducimos al horno durante unos minutos. Cuando la clara esté un poco cocida, sacamos del horno y servimos.

¿Te has gustado esta receta? En nuestros perfiles de redes sociales puedes encontrar más ideas, inspiración y consejos de uso de nuestros productos gourmet. Además, te enterarás de todas las novedades de La Chinata.

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo