Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Receta: Brownie de Chocolate Negro y Helado de Pistacho

¿Con ganas de dulce? En La Chinata nos encanta cocinar y hacer de recetas tradicionales auténticas elaboraciones gourmet, por eso te traemos este Brownie de Chocolate Negro con AOVE y Helado de Pistacho, ¡te encantará!

Brownie de Chocolate, un clásico americano

Este delicioso postre tiene su origen en Estados Unidos a finales del siglo XIX y su nacimiento se asocia a dos acontecimientos.

El primero de ellos se asocia a que en 1897, un chef que trabajaba en el Hotel Palmer House de Chicago, olvidó añadir levadura a un pastel de chocolate que se encontraba elaborando. El resultado fue un bizcocho denso y con el punto ideal de humedad que cortó en cuadrados y bautizó como “brownie” por su color marrón y que resultó en todo un manjar.

La segunda hipótesis es que durante ese mismo año, una mujer vecina de Bangor, una ciudad del estado de Maine, preparó esta receta de manera intencionada sin añadirle levadura y lo repartió entre los asistente de una feria de la iglesia. El resultado gustó tanto a los invitados que a partir de ese momento se popularizó y la receta se divulgó.

Sea como fuere, fue durante la Primera Guerra Mundial cuando esta receta se popularizó entre la población, ya que se trataba de un bocado fácil de transportar y compartir. Con el paso del tiempo, la receta ha ido variando y ahora podemos encontrar brownies de chocolate blanco, con frutos secos, veganos o incluso brownies de chocolate libres de harinas.

Ingredientes para el Brownie de Chocolate Negro con Helado de Pistacho

Para la elaboración del Brownie de Chocolate Negro necesitaremos:

Para la elaboración del Helado de Pistacho necesitaremos:

Elaboración del Brownie de Chocolate con AOVE y Helado de Pistacho

Para elaborar esta deliciosa receta dulce tendremos que seguir los pasos que detallamos a continuación.

  1. Para comenzar, debemos derretir al baño maría las tabletas de Chocolate Negro con AOVE junto con 85gr de Aceite de Oliva Virgen Extra.
  2. Una vez hemos combinado ambos ingredientes, integramos el azúcar blanco con la ayuda de unas varillas metálicas.
  3. A continuación, retiramos del baño maría y dejamos que la mezcla pierda un poco de temperatura. Cuando haya templado, integraremos uno a uno los huevos con ayuda de las varillas hasta conseguir una mezcla lisa.
  4. Una vez tengamos la mezcla lista, integraremos el cacao en polvo tamizado y, sin dejar de remover, añadiremos la harina de trigo y la levadura química. Debemos hacerlo con movimientos envolventes y la ayuda de una espátula de silicona.
  5. Cuando tengamos la mezcla con una textura lisa y sin grumos, la verteremos en un molde engrasado con un poquito de AOVE y alisaremos la mezcla con ayuda de una espátula de silicona para que toda la mezcla quede al mismo nivel.
  6. Para finalizar, hornearemos la mezcla durante 35-40 minutos a 180ºC. Sabremos que está listo cuando introduzcamos un palillo o cuchillo y salga limpio.

Ahora es turno de preparar el Helado de Pistacho, para lo que deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Trocearemos el plátano y lo congelaremos durante 1 día para que la textura del helado sea perfecta, ya que será la base del mismo.
  2. Una vez lo tenemos listo, lo introduciremos en una procesadora de alimentos junto con 75gr de Crema de Pistacho con AOVE y un chorrito de AOVE para aligerar la mezcla.
  3. Trituramos durante unos segundos hasta conseguir que los ingredientes se integren por completo y la textura sea lisa y cremosa.

Para presentar esta elaboración, recomendamos servir el brownie de chocolate caliente y el helado recién sacado del congelador, de tal manera que el contraste de temperatura de ambas elaboraciones sea sorprendente para quien lo pruebe.

¡Y ya está listo! Ya puedes disfrutar de un delicioso Brownie de Chocolate Negro con AOVE y Helado de Pistacho. Esperamos que hayas disfrutado de esta receta y que compartas con nosotros el resultado a través de nuestras redes sociales.

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo