Descripción
Ficha técnica
La bodega: Bodega Contador.
Marca: Qué Bonito Cacareaba.
D.O.: La Rioja
Tipo: Tinto
Añada: 2021
Grado: 15%
Variedad: 52% Garnacha, 35% Viura, 13% Malvasía.
Tiempo de crianza: Crianza durante 10 meses en barricas nuevas de roble francés.
Viñedos y elaboración
Las uvas recolectadas proceden de 16 hectáreas de viñedos seleccionados emplazados en las localidades riojanas de San Vicente de la Sonsierra, Leza, y Briones.
La vendimia se realiza de forma manual, ajustando la fecha de la cosecha de cada parcela al momento óptimo de maduración de su variedad de uva.
Una vez en bodega, las uvas maceran en frío durante 24 horas antes de ser sometidas a un prensado suave. El mosto yema obtenido se trasvasa a barricas nuevas de roble francés donde fermenta durante 15 días a temperatura controlada (17ºC).
El vino reposa en sus lías durante sus 10 meses de crianza sometiéndose a batonajes y remontados regulares hasta el momento del embotellado (sin clarificar ni filtrar).
Bodegas Contador
La historia de Bodega Contador comienza en 1995, cuando el enólogo y viticultor Benjamín Romeo adquiere una cueva centenaria bajo el castillo de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). En 1996 elabora allí la primera cosecha de su vino ‘La Cueva del Contador’ y empieza a comprar viñas para su proyecto bodeguero.
El proyecto ha ido creciendo poco a poco, teniendo un punto de inflexión con las cosechas de 2004 y 2005, cuando obtuvo la máxima calificación Parker (100 puntos). Este reconocimiento, inédito en España, disparó el prestigio internacional de la marca. Desde entonces el proyecto no ha parado de crecer.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.