Pimentón Picante

3,10  IVA incluido

3,10  IVA incluido

Hay existencias

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Pimentón Picante

40 g | 7.75 € / 100 g
Disponible

3,10  IVA incluido

Hay existencias

El Pimentón Ahumado Picante procede de la Denominación de Origen Protegida Pimentón de La Vera. Su proceso de elaboración artesanal y su secado ‘al humo’ le han dado a este producto su fama mundial gracias a su aroma, sabor y estabilidad de color inigualables.

¿Cómo se utiliza?

Se elabora con las variedades de pimientos Jaranda y Jariza y tiene un ligero sabor picante, aromático y ahumado y es ideal para patatas, pulpo, quesos, pasta, pizza, gratinados, salsas, sofritos, estofados, guisos tanto de carne como de pescado, carnes, sopas, arroces, hummus… y un sinfín de platos.

¿Cómo se obtiene?

Se utiliza un secado artesanal que es principalmente lento, suave y poco agresivo, para garantizar la máxima calidad del producto. Una vez el fruto está maduro se recolecta y se seca en secaderos de corriente vertical con hogar inferior que se encuentran en las propias fincas del agricultor. Como curiosidad, esto fue una alternativa al secado al sol que se utiliza en otras zonas ya que la humedad de las lluvias otoñales, que coinciden con la recogida del fruto, imposibilitaba su secado.

Los secaderos tienen dos plantas. En la baja está la cámara de combustión donde se coloca la leña. Y en la superior, a unos 2,5 metros, se sitúan el fruto. Esta segunda planta tiene unos listones de pino colocados a 1-2 centímetros de distancia entre sí sobre cabríos de castaños. Y es a través del humo generado desde la cámara baja con la combustión de la leña de roble y encina como se secan los pimientos.

Una vez están los pimientos deshidratados, se les quitan las semillas y se muelen.

Valle Coronado

Valle Coronado nace con la inquietud de buscar nuevos sabores y texturas. Una marca que se suma a La Chinata para ampliar nuestro catálogo hacia nuevos horizontes con un denominador común, seguir apostando por productos de excelente calidad con sello extremeño

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pimentón Picante”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INGREDIENTES

Pimiento seco (99%), aceite de girasol.

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo