La piel grasa suele necesitar una rutina de limpieza extra para mantener la piel libre de impurezas. Las causas que lo provocan pueden ser desde genéticas, a cambios hormonales, un estilo de vida poco saludable o una mala alimentación, factores que provocan un aumento de la segregación de sebo y en consecuencia la aparición de impurezas.
A continuación, daremos algunas recomendaciones para reducir su aparición y tratar de mantener las impurezas a raya.
Causas de una piel grasa
Las glándulas sebáceas pierden su equilibrio cuando hay una superproducción de sebo. Ello provoca que los folículos pilosos se obstruyen y así aparezcan los temidos granitos. Además, el exceso de producción de sebo también provoca un desequilibrio en el ácido natural de la piel que se encarga de proteger la piel y así, las bacterias tienden a penetrar con mayor facilidad en los poros, lo que hace que la piel se inflame.
Recomendaciones para una piel grasa
- Para retirar el exceso de sebo, utiliza productos que limpien en profundidad sin dañar la piel y sean seborreguladores como el Agua de Oliva Tonificante o nuestra Agua Micelar con extracto de hojas de olivo, que es anti-inflamatorio, antiséptico y antimicrobiano. Si preferimos métodos de limpieza más tradicionales, un buen Jabón Artesano como el Jabón Artesano Purificante Salvia y Limoncillo o el de Pomelo y Limón. Son muy fáciles de aplicar en cualquier momento del día y dejan una sensación muy fresca y limpia.
- Exfolia tu piel pero no con productos agresivos. Utiliza uno que limpie en profundidad y también que la hidrate y la proteja, como nuestro Jabón Exfoliante con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico y pequeños gránulos de huesos de aceituna o nuestro Exfoliante facial de textura ultrasuave, si tienes la piel muy sensible.
- También es aconsejable sumar a nuestra rutina semanal el uso de una mascarilla, ya que tienen un efecto inmediato e intensifican una acción específica. Además, actúan en profundidad donde no llegan las cremas. En La Chinata encontrarás una mascarilla para cada tipo de necesidad en la piel, y especialmente para las pieles con impurezas recomendamos la Mascarilla Purificante ¡notarás los resultados!
- Para hidratar, los Sérum son menos grasos que las cremas por lo que podemos añadir un concentrado de vitaminas y minerales a nuestra piel sin renunciar a su hidratación. En una piel mixta o seca se pueden complementar ambos pasos pero en las grasas aplicar un sérum es suficiente. Para ello recomendamos nuestro Sérum Regenerador Antioxidante La Chinata.

- Y como no, para cuidarse por fuera hay que cuidarse por dentro, y la alimentación es fundamental. Evita comer de forma poco saludable, fumar, e incluso intentan controlar el estrés porque todo ello se exterioriza a través de tu piel. Y no olvides beber mucha agua durante el día.
- Si practicas deporte, algo tan sencillo como lavarse la cara después de realizarlo es importante para evitar que la sudoración tapone los poros.
- Asimismo, reducir al máximo el contacto del pelo con la piel de la cara. Es más, los expertos no recomiendan llevar flequillo ni melenas largas.
- No obstante, si el problema persiste o hablamos de un acné severo o muy severo, sin duda es recomendable acudir a un especialista porque en estos casos será necesario aplicar un tratamiento sistémico en el que se incluyen antibióticos e incluso en ocasiones, un tratamiento quirúrgico.