Pegaso Z

16,50  IVA incluido

16,50  IVA incluido

Hay existencias

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Pegaso Z

750 ml | 22 € / 1 l
Disponible

16,50  IVA incluido

Hay existencias

Este vino, de la bodega Telmo Rodríguez situada en Sierra de Gredos, representa una de las mejores añadas de los últimos 10 años.

Este es el vino más amable, delicado y accesible de la Sierra de Gredos que elabora con sus viejas viñas ecológicas de Garnacha. Los suelos de pizarra y granito se mezclan dándole profundidad y carácter frutal a este vino.

Es un vino con aromas primarios de frutos rojos, con matices complejos de mineralidad y suave crianza. En boca tiene una entrada amable y afrutada con sabor intenso y profundo y con una amplitud de boca que deja una sensación plena, pero muy fresca, jugosa y nítida al final.

La temperatura de servicio es de 16 grados.

Operador de la empresa alimentaria: Compañía Oleícola Siglo XXI, S.L. | Avenida de Alemania, 9 - 10600 Plasencia - España

Ficha técnica

La bodega: Telmo Rodríguez
Marca: Pegaso Zeta
D.O.: DOP Cebreros
Tipo: Tinto
Añada: 2018
Grado: 14,5%
Variedad: 100% Garnacha
Tiempo de Crianza: 6 meses en barricas francesas de 500 litros de diferentes orígenes y edades. 6 meses en depósitos de acero inoxidable.
Viticultura: Ecológica
Puntuación: 91 puntos Parker

Viñedos y elaboración

El viñedo está en la zona de Sierra de Gredos, en el pueblo de Cebreros, en la provincia de Ávila. Se sitúa concretamente en los parajes El Robledillo, El Mojón y Presidente. Los suelos son mezcla de pizarra y graníticos sobre una base de roca magmática. Son suelos poco profundos de textura gruesa y con mucho drenaje.

La viticultura es tradicional y ecológica con viñas viejas en vaso y se ha aplicado la vendimia manual.

Se utilizan levaduras autóctonas. La crianza se realiza durante 6 meses en barricas francesas de 500 litros de diferentes orígenes y edades y 6 meses en depósitos de acero.

Bodega Telmo Rodríguez

Con más de 30 años de experiencia en el sector, Telmo Rodríguez asegura que no ha sido fácil pero ha disfrutado de las 355 pequeñas parcelas que posee. Serán como alrededor de 80 hectáreas, y las 43 variedades de uvas autóctonas con las que ha podido trabajar es el resultado de un emocionante viaje.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pegaso Z”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INGREDIENTES

Contiene sulfitos.

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo