
Pavlovas de Frutos Rojos con Miel de Flores

La Miel de Mil Flores La Chinata está elaborado por la abejas a partir del néctar de diferentes flores. Es una gran fuente de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos, lo que la convierte en un alimento muy saludable que no puede faltar en casa. Además, es muy recomendada como sustituto natural del azúcar y concretamente esta variedad tiene un sabor muy suave y dulce, con un toque amargo, ideal para postres, como estas Pavlovas de Frutos Rojos, ¡ponte el delantal y empezamos!
Listo en 1.30 horas Rinde 8 porciones
INGREDIENTES DE LAS PAVLOVAS DE FRUTOS ROJOS
Para el Merengue
- 4 claras de huevo
- 173 gramos de azúcar
- ½ cucharadita de almidón de maíz
- 1 ½ cucharaditas de vinagre de vino blanco
Para cubrir
- 500 gramos de yogurt griego
- Frutos rojos a elección
- Miel de Flores LA CHINATA
PREPARACIÓN
- Precalentar el horno muy bajo, a 140ºC y preparar una placa para horno con papel sulfurizado.
- Empezar por separar las claras de las yemas, dejando las yemas para otro uso y poniendo las claras en un cuenco grande limpio.
- Empezar a batir con batidora eléctrica hasta que comience a formarse espuma con cuerpo. Comenzar a agregar el azúcar a cucharadas, batiendo bien después de cada adición.
- Continuar batiendo hasta añadir todo el azúcar y hasta que el merengue tenga picos firmes y esté muy brillante. Puede tomar hasta 15 minutos de batido.
- Una vez listo, diluir en un pequeño recipiente el almidón de maíz con el vinagre y agregar al merengue. Incorporar con batidora.
- Hacer 8 mini montañas de merengue sobre el papel sulfurizado y ahuecar un poco en el centro.
- Llevar al horno y bajar la temperatura a 100ºC. Una vez terminado el tiempo de cocción, apagar el horno y dejar enfriar el merengue allí dentro durante una hora más.
- Una vez fría las pavlovas rellenar con yogurt griego y los frutos rojos, terminar con la Miel de Flores La Chinata y servir.
¡Buen provecho!
-
Miel de Flores4,90 €
-
Media Docena de Huevos Frescos Camperos1,85 €