Descripción
¿A qué saben?
Para quién no los haya probado, es una mezcla entre encurtidos y mermeladas y son muy sabrosos. Y con este bonito estuche es ideal para regalar.
Las tres están elaboradas con su ingrediente principal así como con vinagre de vino blanco, aceite de oliva virgen extra, azúcar, sal y especias como la mostaza y el clavo.
¿En qué platos combina mejor?
Para saborearlas, recomendamos utilizarlas como acompañamiento de carnes, verduras o pastas así como para añadir a salsas, vinagretas o guisos o simplemente para un picoteo con nuestros patés y cremas de queso sobre nuestras Regañás.
Si queremos acertar en la combinación, la de tomate es mejor para platos de pasta, ensaladas de arroz y quesos, especialmente fuertes.
Por su parte, la de aceitunas es recomendable para verduras a la parrilla o a la plancha, pescado blancos o simplemente con pan o acompañado de algún paté cárnico.
Y por último, la de mango y manzana combina muy bien con aves y con productos grasos como el cerdo ibérico o el foie.
Origen
El chutney es una palabra que viene del término hindi “chatni” que significa “aplastar” y se relaciona con el sentido de “chuparse los dedos”.
Hay una versión más tradicional de la receta que se basa en la elaboración sin cocción, a través de la fermentación solar. Pero hoy en día la más común es sometiéndose a temperatura porque su conservación es mucho mejor.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.