Descripción
La Morcilla Ibérica de Calabaza con Aceite de Oliva Virgen extra aúna la esencia de la Dehesa Extremeña gracias a sus cerdos ibéricos, pimentón, tubérculos, calabaza y AOVE.
Es un embutido que ha ido ganando popularidad, especialmente en los últimos años, dada su gran versatilidad en la cocina y su espectacular sabor, que no ha pasado desapercibida entre los grandes cocineros.
De hecho, hay una fiesta celebrada en honor de la Morcilla Patatera cada año, conocida como ‘La Pedida de la Patatera’. Se celebra en la localidad de Malpartida de Cáceres.
Ingredientes
Calabaza (36%), patata, carne de cerdo, lardeo de cerdo ibérico, aceite de oliva virgen extra (1%), cebolla, ajo, pimentón de La Vera, proteína de soja, lactosa, sal, especias, conservador (E-250, E-252), antioxidante (E-331).
Información Nutricional por 100g: Valor energético 375 kJ/1445 kcal, Grasas totales 28g, Grasas saturadas 10g, Carbohidratos 0,24g, Azúcar 0,2g, Proteínas 5g, Sal 3g.
Conservar en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de luz y calor.
Modo de empleo
Recomendamos tomar nuestra Morcilla Ibérica de Calabaza con Aceite de Oliva Virgen Extra untada sobre las Regañás Rústicas, también con un toque de Miel de Tomillo, o simplemente en rodajas, asada o frita.
Otra opción es utilizar un poco de la misma en la masa de las croquetas, de las tortillas de patatas o de las empanadas.
Lara –
Calidad de la tierra
Ana –
Se parece a la sobrasada. Muy bueno aunque el sabor es potente. Comerlo con las regañás es un pecado.
Ana Delia –
recomiendo
Ana Delia –
recomiendo
MARTA –
PRODUCTO DELUXE
Aránzazu –
Siempre es un gusto comer estos embutidos que se salen un poco de lo habitual. Sabrosa pero agradable de comer.
Antonio José –
Conocí este tipo de embutido a raíz de la compra del aceite en su tienda online y me ha sorprendido, muy untuoso y muy sabroso. Sin duda repetiré e iré probando otros productos.
CARLOS –
No había probado este tipo de morcilla. Diferente a todas por su sabor peculiar y consistencia.