Matas Altas Blanco

22,90  IVA incluido

22,90  IVA incluido

Hay existencias

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Matas Altas Blanco

750 ml | 30.53 € / 1 l
Disponible

22,90  IVA incluido

Hay existencias

Matas Altas Blanco es un vino blanco con DO Jumilla elaborado por Bodega Cerrón, con uvas Macabeo y Airén procedente de viñas situadas en Fuente-Álamo.

Es un vino fresco y equilibrado. En nariz predomina su fragancia a flores de azahar, hierbas frescas y frutas como el melocotón. En boca su sabor se despliega suavemente por el paladar ofreciendo una textura cremosa.

Marida muy bien con carnes blancas, mariscos, pescados, quesos y embutidos.

La temperatura ideal de servicio es de 10 grados.

Operador de la empresa alimentaria: Compañía Oleícola Siglo XXI, S.L. | Avenida de Alemania, 9 - 10600 Plasencia - España

Ficha técnica

La bodega: Bodega Cerrón
Marca: Matas Altas
D.O.: Jumilla
Tipo: Blanco
Añada: 2022
Grado: 12,5% vol.
Variedad: 60% Macabeo, 30% Airén, 10% Otras variedades blancas
Tiempo de crianza: 11 meses en fudres y barricas de 5000 litros
Viticultura: Ecológica/Biodinámica

Viñedos y elaboración

Matas Altas Blanco procede de unos viñedos de unas 26 hectáreas, cultivados de forma ecológica y biodinámica. Este viñedo está plantado sobre suelo calcáreos con arenas y margas, a 840- 900 metros sobre el nivel del mar.

El vino se vendimia a mano y se lleva hasta la bodega donde todas las variedades se vinifican juntas. Posteriormente el vino se fermenta y termina su proceso reposando 11 meses en fudres y barricas de madera de 5000 litros.

Bodega Cerrón

Bodega Cerrón es un pequeño proyecto familiar que representa la cuarta generación de viñadores, situado en uno de los parajes con mayor altura de la DOP Jumilla, en Fuente -Álamo. Buscan conseguir vinos más verticales y expresivos trabajando todo el viñedo en ecológico y algunas parcelas en biodinámico.

Un proyecto cuyo objetivo desde sus inicios fue salvar el patrimonio vegetal y recuperar viñedos centenarios, algunos familiares y otros que se encontraban abandonados debido a su bajo rendimiento. La bodega busca zonas de transición de montes para descubrir microclimas de umbría que permitan retrasar la maduración de la uva favoreciendo el balance entre la acidez, alcohol y fruta.

Actualmente la bodega trabaja unas 26 hectáreas de viñedo en propiedad con certificado ecológico. Otras parcelas se encuentran en transformación a biodinámica.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Matas Altas Blanco”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo