Las manchas en la piel aparecen por diferentes causas y no necesariamente son provocadas por la edad. Hay muchos factores en juego y se pueden padecer a cualquier edad. Se trata de hiperpigmentaciones de la piel, es decir, cuando hay un aumento de la síntesis de la melanina y se provocan parches oscuros en la piel.
Hay muchos tipos de manchas. Éstas pueden ser manchas solares, manchas de la edad, melasma o hiperpigmentación post- inflamatoria (como pueden ser el acné o la dermatitis entre otros).
Hay circunstancias que pueden contribuir a la aparición de las manchas, como la exposición solar, los cambios hormonales, los factores genéticos o los factores ambientales.
¿La solución a las manchas en la piel?
Utilizar activos despigmentantes, activos antioxidantes y lo más importante, protección solar durante todo el año, como por ejemplo nuestra Leche de Protección Solar Facial SPF+50.
Del mismo modo, contamos con las Ampollas Anti-Manchas Iluminadoras de Brote de Berro y Soja, que combinan activos despigmentantes y antioxidantes. También contiene vitamina C estabilizada y extracto de hoja de olivo, que previenen la oxidación de la piel, aportan luminosidad, y actúan como antiirritantes y antiinflamatorios.
Se aplican después de la limpieza y antes del hidratante. Y la podemos usar tanto por la mañana como por la noche. Además, cuentan con un aplicador para usarlo de forma más cómoda.