Descripción
Ficha técnica
La bodega: La Granja de Remelluri
Marca: Lindes de Remelluri Viñedos de Labastida
D.O.: Rioja
Tipo: Tinto
Añada: 2018
Grado: 14% vol.
Variedad: Tempranillo, Garnacha, Graciano.
Tiempo de crianza: 12 meses en roble francés
Viticultura: Tradicional
Puntuación: 94 puntos parker
Viñedos y elaboración
La variedad de sus uvas procede de 33 parcelas de viñedo, trabajadas por 11 viticultores. Cada una muestra la variabilidad de los diferentes suelos y vientos, que van desde los terrenos cascajosos, hasta los suelos más rocosos y pobres, así como la ubicación de sus viñedos que se encuentran entre los 440 y 710 metros de altura sobre el nivel del mar.
La recogida de la cosecha se realiza de forma manual y se transporta en cajas hasta la bodega.
En cuando a la elaboración del vino, la fermentación se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas y malolácticas.
Su envejecimiento tiene lugar durante 12 meses en barricas de roble francés de diferentes tamaños y después de su embotellado, el vino se guarda en la bodega durante dos años para que asiente y madure.
Bodegas La Granja de Remelluri
Situadas en una de las propiedades vitícolas más antiguas de nuestro país, estas bodegas se encuentran en lo que hace años fue el santuario de Toloño en Labastida, donde hace décadas los monjes trabajaban las tierras con cereales y viñedo.
Fue en 1967 cuando Jaime Rodríguez y Amaya Hernandorena adquirieron algunas de estas tierras, cuyas riendas fueron tomadas años más tarde con Telmo Rodríguez, lo que supuso la reincorporación de las prácticas biodinámicas de los siglos pasados y con ellas, la recuperación de la auténtica identidad Remelluri.
La Granja de Remelluri cuenta con 154 hectáreas de las cuales 80 constituyen el viñedo. El viñedo reúne 200 parcelas de una media de 0,6 hectáreas de superficie cada una. Los bosques de encinas se encuentran próximos a los primeros viñedos, lo que favorece una maduración suave y tardía de la uva.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.