Leirana Albariño

16,90  IVA incluido

16,90  IVA incluido

Hay existencias

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Leirana Albariño

750 ml | 22.53 € / 1 l
Disponible

16,90  IVA incluido

Hay existencias

Nacido en viñedos de entre cuarenta y sesenta años, este albariño viene de la bodega Forjas de Salnés, con Denominación de Origen Rías Baixas, situada en Pontevedra.

Su historia se remonta hace años, donde la cultura vitícola y la pasión por el vino fue pasando de una generación a otra.

De color amarillo verdoso con ribetes metálicos y brillantes, Leirana 2022 se presenta como un vino de aromas florales y hierbas secas. En boca es de entrada amable, sabroso, de acidez justa y con un punto eléctrico divertido, cuyo final es elegante y ligeramente amargo.

Temperatura de servicio recomendada entre 7 y 10 grados.

Operador de la empresa alimentaria: Compañía Oleícola Siglo XXI, S.L. | Avenida de Alemania, 9 - 10600 Plasencia - España

Ficha técnica

La bodega: Forjas del Salnés
Marca: Leirana
D.O.: Rías Baixas
Tipo: Blanco
Añada: 2022
Grado: 13% vol.
Variedad: Albariño
Viticultura: Convencional
Puntuación: 94 Parker

Viñedo y elaboración

En suelos graníticos y arenosos se sitúan estos viñedos cuya edad ronda entre los 40 y 60 años. El clima atlántico de estas tierras gallegas, caracterizado por las frecuentes lluvias y las temperaturas suaves hace que la cepa del albariño obtenga el nivel de humedad óptimo para desarrollarse.

La vendimia se realiza manualmente y el mosto es fermentado en depósitos de acero inoxidable (60%) y fudre (40%). Una vez que finaliza la fermentación, el vino se deja descansar con sus lías finas hasta conseguir la textura y el aroma deseado.

Antes de ser embotellado el vino pasa por un ligero filtrado.

Bodega Forjas del Salnés

Forjas del Salnés nace para cumplir un sueño familiar compartido por hasta tres generaciones diferentes. Esta bodega fue fundada en el año 2005 pero cuenta con una historia que ha ido sucediendo de padres a hijos.

Su viña más antigua fue plantada por el bisabuelo del actual propietario de la bodega en 1912. A esta primera generación, le siguió D. Francisco Méndez Laredo quien formó parte de la gestora que fundó la D.O. Rías Baixas.

Junto a los deseos del padre y abuelo de elaborar vinos de las fincas que años antes habían plantado, se unieron para formar parte de esta historia los actuales propietarios de la bodega José Manuel Méndez Lázaro y Rodrigo Méndez Arosa, quienes tangibilizaron esa idea creando esta bodega.

Forjas del Salnés cuenta con alrededor de 4 hectáreas de viñedo en propiedad y 3 hectáreas en alquiler que se encuentran repartidas en varias parcelas situadas en distintos puntos del municipio de Meaño, Sanxenxo, Cambados y Barro.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Leirana Albariño”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INGREDIENTES

Contiene Sulfitos.

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo