La Servil

23,90  IVA incluido

23,90  IVA incluido

Hay existencias

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

La Servil

750 ml | 31.87 € / 1 l
Disponible

23,90  IVA incluido

Hay existencias

La Servil 2022 es un vino tinto con DO Jumilla. Elaborado por Bodega Cerrón con la variedad Monastrell, en la región de Murcia.

Es un vino con una buena estructura, con un final largo y persistente. En nariz es intenso con aromas a frutas rojas combinadas con hierbas aromáticas mediterráneas como el tomillo o romero. En boca es fresco y sabroso, con una equilibrada acidez y agradable sensación mineral.

Marida muy bien con carnes rojas, embutidos y arroces.

La temperatura ideal de servicio es de 16 grados.

Operador de la empresa alimentaria: Compañía Oleícola Siglo XXI, S.L. | Avenida de Alemania, 9 - 10600 Plasencia - España

Ficha técnica

La bodega: Bodega Cerrón
Marca: La Servil
D.O.P: Jumilla
Tipo: Tinto
Añada: 2022
Grado: 14% vol.
Variedad: 94% Monastrell, 6% Moravia agria, Blanquilla, Rojal
Tiempo de crianza: 14 meses en fudres de 5000 y 8000 litros
Viticultura: Ecológica

Viñedos y elaboración

La Servil procede de unos viñedos en pie franco situados en Fuente-Álamo a 960 metros sobre el nivel del mar con orientación norte. Plantados sobre suelos calcáreos de arena y grava con cultivo ecológico y biodinámico.

Elaborado con vendimia manual. Las uvas se despalillan y estrujan pasando por una suave maceración. Después estas fermentan de forma espontánea en tina de madera y posteriormente pasan a la crianza en fudres de 5000 y 8000 litros durante 14 meses. Por último, el vino es embotellado sin filtrar ni clarificar.

Bodega Cerrón

Bodega Cerrón es un pequeño proyecto familiar que representa la cuarta generación de viñadores, situado en uno de los parajes con mayor altura de la DOP Jumilla, en Fuente -Álamo. Buscan conseguir vinos más verticales y expresivos trabajando todo el viñedo en ecológico y algunas parcelas en biodinámico.

Un proyecto cuyo objetivo desde sus inicios fue salvar el patrimonio vegetal y recuperar viñedos centenarios, algunos familiares y otros que se encontraban abandonados debido a su bajo rendimiento. La bodega busca zonas de transición de montes para descubrir microclimas de umbría que permitan retrasar la maduración de la uva favoreciendo el balance entre la acidez, alcohol y fruta.

Actualmente la bodega trabaja unas 26 hectáreas de viñedo en propiedad con certificado ecológico. Otras parcelas se encuentran en transformación a biodinámica.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Servil”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo