
La Chinata está presente en Vip.com, el tercer mayor ecommerce de China
La Chinata continúa su expansión en el comercio electrónico chino. Hace unos días hablamos de su incorporación a Tmall, el marketplace del Imperio Alibaba, el mayor operador de comercio electrónico del mundo en términos de volumen. Y ahora también estará en Vip.com
Vip.com es la tienda online número uno en el mercado de descuentos con un 38,1% de la cuota de mercado y la mayor plataforma de ‘flash sales’, es decir, ventas express, así como la tercera más grande de venta online en China.
En 2017, las políticas del gobierno chino redujeron los impuestos a los bienes extranjeros y con ello se ha producido un aumento de la demanda, por lo que está siendo un gran año para el comercio electrónico del país. Además, está suponiendo una oportunidad única para cumplir con las expectativas de expansión internacional de las empresas de todo el mundo.
Se trata de una tienda online especializada en descuentos y enfocada a ropa y cosméticos, así como productos para el hogar y jardinería, y ofrecen precios muy competitivos con productos 100% originales de marcas reconocidas.
En cifras, en 2017 cuenta con 52.1 millones de clientes y hubo 269.8 millones de pedidos en el año 2016. De esta manera, se ha convertido en el tercer ecommerce más grande de China, encabezando los primeros puestos Tmall y JD.com.
Sin duda, este paso supone una gran oportunidad para satisfacer la demanda que venimos experimentando con usuarios asiáticos, que están muy interesados en la cosmética y la alimentación gourmet.
Con ello, La Chinata continúa ampliando sus fronteras. Ya se encuentra en tiendas especializadas de 26 países y dispone de 36 Oleotecas La Chinata repartidas por toda España, así como con cinco máster franquicias en México, Guatemala, Corea del Sur, Perú, Noruega y París.
La Chinata no testa en animales
Desde en el 2014 la CFDA (China Food and Drug Administration) dejó de exigir la realización de pruebas en animales para los llamados cosméticos ordinarios producidos y comercializados en China. Por lo que vendemos productos cosméticos en China pero ninguno de nuestros cosméticos es testado en animales.