Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Receta: Salmón con Hot Honey

El salmón a la plancha es un plato que cualquier amante del pescado adora: perfectamente dorado por fuera y tierno por dentro. Pues ahora imagínatelo con una deliciosa Hot Honey preparada con Cayena Ojo de Pájaro y Escamas de Pimentón Ahumado, especias que infusionamos en nuestra Miel de Flores La Chinata.

Es una receta ideal para cenar, llena de sabores y de contrastes, hecha con Miel de Flores y con un toque picante de nuestra Cayena Ojo de Pájaro. Un plato muy sencillo de preparar pero que sin duda te dejará sin palabras. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • Solomillo de salmón fresco (puedes utilizar la parte del salmón que más te guste)
  • Naranja
  • Zumo de limón
  • Miel de Flores La Chinata
  • Escamas de Pimiento Ahumado Valle Coronado
  • Cayena Ojo de Pájaro Valle Coronado
  • Perejil fresco
Salmón acompañado de Hot honey y naranja a la plancha

Preparación del Salmón con Hot Honey

En primer lugar, marcamos el solomillo de salmón por todas sus caras y reservamos. Repetimos el proceso con unas rodajas de naranja que hemos cortado previamente.

Una vez hemos apartado el salmón y la naranja, es momento de preparar el Hot Honey: calentamos a fuego medio nuestra Miel de Flores hasta que consiga una consistencia más líquida y fluida de la que presenta a temperatura ambiente. Este paso debemos hacerlo con cuidado ya que puede quemarse.

Con la miel ya caliente, añadimos los ingredientes que infusionaremos en ella sin dejar de remover: empezamos echando un chorrito de zumo de limón, algunos pimientos de Cayena Ojo de Pájaro y acabamos con nuestras Escamas de Pimiento Ahumado de Valle Coronado. Dependiendo de si te gustan los sabores intensos o no te atreves con el picante, puedes echar estas especias al gusto. A nosotros nos apetecía que la salsa tuviese unos contrastes de sabores y sensaciones muy evidentes, así que hemos sido generosos con ambas especias: el sabor dulce combinado con la sensación picante y las notas ahumadas le dan un toque increíble a cualquier plato, ¡tienes que probarlo!

Por último, es hora de emplatar el pescado con nuestra Hot Honey:

  1. En primer lugar recomendamos colocar las rodajas de naranja marcadas en la plancha formando una especie de cama y la pieza de pescado sobre ellas.
  2. Una vez lo tenemos listo, es hora de salsear: con ayuda de una cuchara, añadimos nuestra dulce y picante salsa ya atemperada. Te recomendamos colocar sobre el pescado alguna de las cayenas que hemos añadido a la salsa para que le de un toque de color.
  3. Podríamos terminar aquí, pero para darle un aire fresco y colorido, añadimos unas hojitas de perejil fresco. Le aportará un aroma que casa a la perfección con la intensidad de la salsa y la textura del pescado.

Ahora si: ¡listo para comer!

¡Esperamos que te haya gustado esta receta de Salmón a la plancha con Hot Honey y que pruebes a cocinarla muy pronto! Si te gustaría ver más recetas como esta puedes visitar nuestro perfil de Instagram donde encontrarás inspiración y nuevas ideas. ¡Hasta pronto!

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo