Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

4 formas originales de utilizar Aceite de Oliva Virgen Extra

¿Quieres descubrir algunas formas originales de utilizar Aceite de Oliva Virgen Extra? El AOVE es uno de los productos más utilizados en nuestra gastronomía, siendo uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea junto con las legumbres, pasta, arroz y vegetales pero, ¿sabías que tiene más usos además de aderezar ensaladas y cocinar guisos?

En esta entrada de blog te traemos 4 formas originales de utilizar Aceite de Oliva Virgen Extra para que descubras la gran versatilidad de este ingrediente en diferentes ámbitos.

Formas originales de utilizar Aceite de Oliva Virgen Extra

El AOVE es, desde hace siglos, uno de los productos clave de la civilización mediterránea, convirtiéndose en un elemento fundamental de la dieta de países como España, Italia, Grecia, Portugal o Chipre. Además, cabe destacar que España es el mayor productor mundial de Aceite de Oliva Virgen Extra del mundo gracias a su tradición oleícola, recursos naturales y clima privilegiados.

Es por ello y por la cultura gastronómica de los países que giran en torno al Mar Mediterráneo, principalmente, que incluyamos este ingrediente en nuestras elaboraciones, siendo en muchas ocasiones la joya de platos de pasta, guisos, aderezos de ensaladas o conservas pero, ¿son esas únicamente sus utilidades? En las siguientes líneas descubriremos cuáles son algunas formas originales de utilizar el Aceite de Oliva Virgen Extra.

Aceite de Oliva Virgen Extra en postres

¡Así es! El Aceite de Oliva Virgen Extra es el ingredientes perfecto para incluir en tus recetas de bizcochos, brownies, tartas, galletas o mousse. ¡Te contamos por qué esta y muchas formas originales de utilizar Aceite de Oliva Virgen Extra te sorprenderá!

Aunque la mantequilla, margarina o aceite de girasol sean los productos que suelas utilizar en tus postres por el sabor neutro que le aporta a tus elaboraciones, el AOVE puede ayudarte a encontrar otro perfil de matices que te sorprenderá.

Combina el sabor intenso y afrutado del AOVE y su retrogusto ligeramente picante y amargo con ingredientes como el cacao, la naranja o diferentes tipos de chocolate. El resultado es simplemente espectacular, en el que el sabor será complejo y la textura mucho más suave.

Sin ir más lejos, prueba a integrarlo en tu próximo bizcocho casero o a echar un chorrito en tu porción de tarta, como es el caso de este Brownie de Chocolate con Helado de Pistacho.

porción de brownie de chocolate negro con aove y helado de pistacho

Aceite de Oliva Virgen Extra con helados

¡Como lees! Añadir un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra ayuda a realzar el sabor de helados de sabores básicos como el caso del helado de vainilla o chocolate.

Simplemente añade un poco de AOVE a tu helado y, para rematar, unas escamas de sal para potenciar más los sabores y darle una textura ligeramente crujiente. ¡Sorpréndete con esta nueva combinación!

Un ejemplo de esta forma original de utilizar Aceite de Oliva Virgen Extra es incorporar AOVE a tu helado de chocolate negro y, además, añadirle un poco de Chocolate Negro con AOVE rallado y unas escamas de sal. Descubre aquí la receta de Helado de Chocolate Negro con AOVE y Sal.

Helado de Chocolate Negro con AOVE de La Chinata como una de las formas originales de utilizar Aceite de Oliva Virgen Extra

Aceite de Oliva Virgen Extra en batidos

¿Sabías que incluir AOVE en tus batidos es una de las formas originales de utilizar Aceite de Oliva Virgen Extra en cocina? Aporta un extra de nutrientes a este tipo de elaboraciones, además de darle un sabor mucho más especial, afrutado y ayuda a conseguir una textura más suave.

Pruébalo en esta receta con sandía, pepino, Chocolate Negro con AOVE y Jengibre, menta y Aceite de Oliva Virgen Extra.

Vaso de Batido de Sandía, Pepino, Chocolate Negro con AOVE y Jengibre, Menta y Aceite de Oliva Virgen Extra decorado con dos pajitas, ralladura de chocolate negro, hojas de menta y rodaja de pepino

Aceite de Oliva Virgen Extra en marinados

Aderezar tu carne, pescado o verduras puede llegar a ser realmente interesante para darle un sabor mucho más intenso y lleno de matices y que, además, puedes preparar a tu gusto.

Tan solo basta con integrar Aceite de Oliva Virgen Extra con las especias que más te gusten, como por ejemplo Pimentón Ahumado Dulce, Sésamo Negro, Ras el Hanout o Hierbas Provenzales. Unta esta preparación en los alimentos que desees aderezar y espera como mínimo 30 minutos para que los sabores se impregnen en él.

Pieza de carne marinada con Aceite de Oliva Virgen Extra y especias de La Chinata

Esperamos que estas formas originales de utilizar Aceite de Oliva Virgen Extra te ayuden a innovar a la hora de consumirlo y que compartas con nosotros cómo lo haces a través de nuestras redes sociales.

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo