Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Receta: Espaguetis vegetales con Boletus Edulis y Huevo

Nos encanta cuidarnos y preparar recetas saludables con ingredientes gourmet, por eso estos Espaguetis de Calabacín con Boletus Edulis y Huevo cocido a baja temperatura son una deliciosa opción de comida healthy y gourmet. Este plato es ideal para aquellos que buscan disfrutar de un almuerzo o cena sana, deliciosa y fácil de preparar. ¡Te enseñamos cómo se hacen!

Pasta veggie, una deliciosa tendencia

Es una realidad que estos últimos años se ha puesto de manifiesto en la sociedad el consumo de productos saludables, de proximidad, poco procesados y ricos en nutrientes y vitaminas. Y es que fruto de esa tendencia ha surgido la pasta elaborada a base de verduras. De esa manera, gracias a la ayuda de una herramienta de cocina llamada “espiralizador”, podemos conseguir hacer de casi cualquier verdura (o incluso fruta) unos espaguetis 100% vegetales, ¿no es curioso?

La verdura que más de moda se ha puesto utilizar para la elaboración de esta pasta vegetal es el calabacín gracias a su textura y forma, al igual que la berenjena o incluso la zanahoria o remolacha.

Cuando descubrimos esta receta, nos pareció una forma muy interesante, divertida y diferente de comer verduras, así que decidimos hacer nuestra propia versión de Espaguetis de Calabacín con Boletus Edulis y Huevo a baja temperatura, ¡una verdadera delicia que tienes que probar!

Es una receta súper sencilla de preparar, con pocos ingredientes y con la que tendrás un aporte extra de vitaminas y minerales presentes en el calabacín y los Boletus Edulis. ¡Te enseñamos a prepararla!

Ingredientes para los Espaguetis de Calabacín con Boletus Edulis y Huevo

Elaboración de los Espaguetis de Calabacín con Boletus Edulis y Huevo

Para comenzar con la elaboración de nuestra receta, cortaremos en espiral el calabacín con ayuda de un espiralizador y reservamos en un bol con agua y hielo. De esa manera, conservaremos su textura y evitaremos que pierda humedad.

Mientras la verdura está en el bol de agua, calentamos agua en una olla grande y esperamos a que alcance una temperatura de 65ºC. En ese momento, introduciremos los huevos y esperaremos unos 40 minutos aproximadamente para conseguir la textura deseada: una clara poco cuajada y la yema en su punto. Si prefieres otro acabado, puedes cocer los huevos de manera tradicional o como más te guste.

Cuando los huevos estén a punto de estar listos, salteamos los Boletus Edulis en una sartén a fuego medio-alto junto con un poco del AOVE en el que vienen conservados.

Cuando estén preparados, añadiremos la verdura y saltearemos de nuevo durante unos 3 minutos para no perder la textura crujiente de la verdura.

A continuación, añadimos Pesto Alla Genovese al gusto. Nosotros hemos añadido 4 cucharadas junto con un poco de Pimienta 5 Bayas y Sal en Escamas, además de una pizca de Mezcla Mediterránea Valle Coronado.

Ahora, una vez que el plato está casi listo, es hora de añadir los huevos a nuestra preparación: para ello los sumergiremos en un bol de agua con hielo para cortar la cocción y, con ayuda de un cuchillo, abrimos la parte superior de la cáscara para colocarlo sobre el plato con mayor facilidad, ya que la consistencia del huevo será fluida y de esa manera evitaremos que se rompa la yema.

¡Y listo! Ya tenemos preparado para disfrutar nuestro plato. Como veis es una forma sencilla y saludable para vuestra próxima cena o comida. Si os animáis a probarla, nos gustaría que nos mandáseis una foto a través de nuestros perfiles de redes sociales.

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo