El Condimento de AOVE y Cebolla es un básico que no puede faltar en tu despensa. Desde ensaladas, gazpachos, verduras, guisos, patatas, estofados… hasta carnes, pescados, salsas, vinagretas y pastas. Un condimento que nunca falla y que, por si no te habías dado cuenta, nos acompaña casi siempre. |
No sabemos si la conocéis, pero en Gata-Hurdes, una de las comarcas más famosas de la provincia cacereña, es típica la Ensalada de Naranja, una receta tradicional llena de sabor, colores y aromas.
Cada familia, al igual que pasa con muchas otras recetas, la elabora a su manera, pero la receta “madre” está hecha con naranjas, huevo frito, pimentón de La Vera y Aceite de Oliva Virgen Extra. Otras la hacen con huevo cocido, ajo y otras especias, pero sin duda alguna, es un auténtico manjar que si o si debéis probar si venís a esta zona.
Incluso, debemos mencionar, que hay pueblos que la hacen con limón en vez de naranja. Se trata de una combinación muy interesante que tendremos que probar en nuestra próxima visita a la comarca.
Nosotros no nos podíamos resistir a hacerla, pero aún así nos apetecía darle un twist gourmet, así que nuestros maestros culinarios se han puesto manos a la obra y ha dado como resultado una Ensalada de Naranja con Condimento de AOVE y Cebolla.
El condimento
¡Sí! Has oído bien. Hemos utilizado uno de los productos que conforman nuestra famosa gama de condimentos elaborados a base de Aceite de Oliva Virgen Extra para darle un toque especial a nuestro plato, esta vez el de cebolla. Te va a encantar y, sobre todo, a sorprender.
Es un Aceite de Oliva Virgen Extra aromatizado con cebolla cruda, ingrediente que le confiere un matiz fresco a la vez que delicioso. Es el condimento ideal para el día a día, además de que es beneficioso para el organismo gracias a la suma de cualidades de ambos productos.

A nosotros nos gusta utilizarlo en casi todos los platos, pero te lo recomendamos especialmente para ensaladas y guisos de patatas, ¡o incluso pasta!
Pero vamos a lo importante, ¡la receta!
Ingredientes
- ½ Cebolla morada encurtida
- 2 Naranjas de mesa
- Sal en Escamas
- Pimienta 5 bayas
- Condimento de AOVE y Cebolla
Procedimiento
- Lo primero que debemos haces es pelar la fruta quitándoles la piel blanca, ya que es la parte que más amarga.
- A continuación, cortamos en rodajas finas y las colocamos sobre un plato o recipiente a nuestra elección. También puedes utilizar un bowl o cuenco poco profundo.
- Para rematar, añadimos sobre nuestra naranja las cebollas moradas encurtidas para aportar un toque especial y fresco. Finalmente, salpimentamos con sal y pimienta al gusto y, como no, un chorrito de nuestro Condimento de AOVE y Cebolla.

¡Buen provecho!
¿A que tiene una pinta espectacular? ¡Lo sabemos! Y por eso te invitamos a que nos sigas en redes sociales y que nos enseñes cómo ha quedado la tuya. Solo tienes que hacer click aquí y mandarnos una foto o etiquetarnos en tu publicación, ¡seguro que te queda increíble! Aunque también puedes comentarnos en qué recetas utilizarías nuestros productos. Nos encanta leeros.
¿Os gustaría que hablásemos de más recetas tradicionales de nuestra tierra? Son muchas, muy ricas, fáciles de hacer y, si dais con unos ingredientes de calidad, se convierten en un auténtico manjar, os lo aseguramos.
De hecho, ¿os gustan las recetas dulces? Porque tenemos una entrada dedicada a algunos de los dulces tradicionales de la Comunidad de Extremadura. Haz click en el botón que te dejamos debajo y descúbrelo.