Shopping Cart

No products in the cart.

Prepare a Chai Latte at home, we'll show you how!

¿Estás cansado del típico café con leche? ¿Quieres probar nuevos sabores? ¡Pues quédate leyendo este post, porque en La Chinata nos hemos sumado a la fiebre del Chai Latte y el resultado no nos puede gustar más!

Nos encanta descubrir nuevos sabores y hacer todo un viaje gastronómico sin salir de casa, por eso nos teletransportamos al corazón de la India, sus sabores, aromas y colores con esta original y deliciosa receta elaborada a base de té, leche y especias que, sin lugar a dudas, te encantará.

Pero, antes de enseñarte a preparar esta deliciosa y saludable bebida, hablaremos un poco más sobre ella, ¡sigue leyendo!

Nuevas especias y aromas: viaje express a la India

Fue en este país en el que el Chai Latte comenzó a ganar fama gracias a la gran cultura que tienen en torno a este producto y al uso de especias en su gastronomía. Por ello, si visitamos este lugar magnífico y lleno de color, podremos encontrar en cada rincón el más delicioso de los tés y bebidas elaboradas con este ingrediente: Assam, Darjeeling, o Dooars son algunos de los más populares del país y que, sin duda, se han ganado su fama sin esfuerzo, ya que su sabor y aromas son espectaculares.

El Té Chai o Chai Masala es una de las variedades más exitosas no solo de la India, sino que ha conseguido hacerse hueco en la mayoría de las cafeterías y teterías de todo el mundo por su sabor intenso y propiedades que aportan numerosos beneficios al organismo.

La versión tradicional se elabora a base de té negro con especias como el jengibre, clavo, canela, anís estrellado y pimienta. Y es que, gracias a todos estos ingredientes, conseguimos elaborar una bebida con propiedades antioxidantes, astringentes, reconfortantes y estimulantes que aportan una elevada dosis de energía.

El Chai se infusiona en agua, aunque también existe la posibilidad de preparar esta elaboración con leche o bebida vegetal, ¡es cuestión de gustos!

En La Chinata nos hemos querido inspirar en esta bebida y hemos elaborado nuestra propia versión de Chai Latte con una de nuestra infusiones de hoja de olivo y especias de Valle Coronado, así que en esta entrada hablaremos en detalle cómo lo hemos preparado, ¡apunta!

Ingredientes para el Chai Latte

Para la elaboración de esta saludable y deliciosa bebida necesitarás los siguientes ingredientes:

Preparation

En primer lugar, calentaremos agua en un hervidor, cazo o microondas sin que hierva. Vertemos el agua en una taza hasta la mitad de su capacidad y a ella añadimos la infusión que más nos guste junto con Jengibre and Star Anise Valle Coronado. Dejamos reposar durante 3 o 4 minutos. Si infusionásemos la infusión y las especias por más tiempo, podríamos correr el riesgo de que apareciese un sabor amargo fruto de la oxidación de los ingredientes, por lo que recomendamos tener cuidado.

Ahora es turno de calentar la leche o bebida vegetal y con ayuda de un espumador, creamos una ligera capa de crema de leche. Nosotros hemos escogido la bebida de avellanas, pero puedes escoger la que más te guste, como la de avena, soja o arroz.

A continuación, mezclamos la leche o bebida vegetal con la infusión que hemos hecho antes. Por último, colocamos la espuma o crema de leche que hemos preparado anteriormente y rematamos la elaboración espolvoreando un poco de Canela Valle Coronado sobre ella y añadimos una pieza de Coronado Valley Star Anise. ¡Y listo! Ya podemos disfrutar de este delicioso Chai Latte para un rico desayuno o incluso para merendar, ¡que aproveche!

¿Te ha gustado esta receta de Chai Latte? ¿Quieres descubrir más recetas y recomendaciones gastronómicas? Entonces tienes que visitar nuestros perfiles de redes sociales para conocer trucos, modos de uso y muchas ideas para recrear en tu cocina. ¡Te encantarán!

Más ideas

¿Quieres hacer una versión diferente del Chai Latte? Puedes preparar otras versiones con nuestra Infusión de Hojas de Olivo, Rooibos y Melisa, a la que puedes añadirle bebida vegetal de soja o avena y un toque de Nuez Moscada Valle Coronado, ¡te encantará el resultado! 

¿Fan del té?

¿Eres un auténtico fan de las infusiones? Pues estás de suerte, porque en La Chinata puedes encontrar hasta cuatro tipos de infusiones diferentes, todas ellas elaboradas con Hoja de Olivo y cada una acompañada de una combinación exquisita de ingredientes para darle un sabor espectacular y con un aire mediterráneo. ¡No podrás vivir sin ellas!

Si quieres descubrirlas, haz click here.

infusiones la chinata

¿Te ha gustado esta receta? No dudes en visitar nuestros perfiles de redes sociales para encontrar más inspiración, recetas y usos que puedes darle a distintos productos para convertirte en el mejor chef de tu casa, ¡hasta pronto!

Share with your friends:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

en_USEnglish
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

We ship worldwide