Shopping cart

No products in the cart.

Home Call Trolley0

Receta: Tarta de Manzana en forma de flor

En La Chinata nos encanta la repostería gourmet, por eso no hemos podido resistirnos a preparar elaboraciones tan ricas como esta Tarta de Manzana en forma de flores. Son sencillas de preparar y están llenas de sabor. ¿Quieres saber cómo se preparan? ¡Ponte el delantal que empezamos!

Ingredientes para las Flores de Tarta de Manzana

Para la elaboración de este delicioso postre se necesitan muy pocos ingredientes, ¡te decimos cuáles son!

Para la elaboración de las Flores de Tarta de Manzana debemos escoger la variedad de manzana que más nos guste: pueden ser Golden, Granny Smith, Reineta… Nosotros en este caso hemos utilizado manzanas de la variedad bicolor Ambrosía pero, ¿por qué?

Manzana Ambrosía

Esta manzana de colores rojo y amarillo es originaria del Valle de Similkameen en la Columbia Británica, en Canadá. Esta variedad surgió como mutación natural entre dos especies de manzana, de las que ha adquirido los dos tonos que presenta en la actualidad: amarillo en el fondo y rojo en la parte de la superficie.

La Manzana Ambrosía es una variedad muy dulce y aromática, crujiente y perfumada. Es, por lo tanto, perfecta para incluir en ensaladas y postres.

Elaboración de las Flores de Tarta de Manzana

Para comenzar con la elaboración de las Flores de Tarta de Manzana, debemos precalentar el horno a 200°C mientras preparamos el resto de ingredientes.

Una vez tenemos en marcha el horno, comenzamos a preparar la masa de hojaldre cortándola en tiras finas de unos 3 centímetros de grosor y las pintamos con un poco de Wildflower Hnoey. Esto ayudará a que cuando coloquemos las láminas de manzana se queden fijas sobre la masa y, por supuesto, consigamos un resultado mucho más sabroso.

Una vez tengamos listas las tiras de hojaldre con miel, espolvoreamos con un poquito de Canela Molida Valle Coronado. Dependiendo de la intensidad de sabor que busquemos y de lo fan que seas de la Canela, puedes echar la cantidad que más te guste o, directamente, omitir este paso. Te recomendamos que se la añadas porque la combinación de manzana y canela es espectacular, ¡te lo aseguramos!

Una vez tenemos el hojaldre preparado, reservamos.

Ahora es turno de preparar las manzanas: cortamos las fruta a la mitad y retiramos el corazón junto con las semillas. A continuación, laminamos y reservamos.

¡Hora de montar las flores! Sobre cada mitad superior de las tiras de hojaldre con miel, colocamos las láminas de manzana superponiéndolas unas sobre otras y doblamos el hojaldre restante. Ahora, enrollamos las tiras sobre sí mismas para conseguir darle aspecto de flor.

¿No te queda claro cómo se hace? ¡No te preocupes! Haz click here y visita el post de instagram en el que puedes ver paso a paso cómo elaborarlas.

¡Hora de hornear! En un molde para magdalenas previamente engrasado con un poco de AOVE, colocaremos nuestras Flores de Tarta de Manzana e introduciremos al horno durante 20 minutos.

¡Truco!

Vigila cada 5 minutos las Flores de Tarta de Manzana porque es fácil que se quemen.

Cuando los bordes de la manzana comiencen a dorarse como en la imagen que os dejamos a continuación, nuestras Flores de Tarta de Manzana estarán listas, ¡qué ricas! Solo tenemos que esperar a que se enfríen para desmoldarlas.

Ahora si, ¡a disfrutar!

tarta de manzana con hojaldre

¡Esperamos que te haya gustado esta receta y que pruebes a cocinarla muy pronto! Como ves, es una receta muy sencilla de preparar y que le encantará a tus comensales.

¿Buscas más ideas e inspiración? No puedes perderte las recetas, consejos, trucos y modos de uso de nuestros productos que publicamos en nuestros perfiles de redes sociales.

Además, si te animas a preparar alguna de nuestras recetas, nos encantaría saber cómo te ha quedado. Puedes mandarnos una foto de tu receta a nuestras redes sociales o bien mandándonos una foto a nuestro mail [email protected]. ¡Te esperamos!

Share with your friends:
en_USEnglish

We ship worldwide