Si eres muy fan de los ibéricos, te proponemos una Tostada de Papada Ibérica La Chinata para chuparte los dedos. |
La Papada Ibérica es una pieza que se obtiene de la parte inferior de la cabeza. La de La Chinata, además, procede exclusivamente del corte central del mismo. Se diferencia del resto de tocinos especialmente en que cuenta con un fino entreverado de carne y tiene una textura y un sabor exquisitos.

Ingredientes de la tostada de papada ibérica
- 4 rodajas de pan rústico
- 1 aguacate maduro
- Zumo de ½ limón
- AOVE La Chinata
- 100 g de Papada Ibérica La Chinata
- 1 cucharadita de hojuelas de chile
- Sal en Escamas La Chinata
Procedimiento
- Precalentamos el horno a 200ºC con ventilación arriba y abajo y, después, colocamos las rodajas de pan en una bandeja especial para horno. Tostamos las rebanadas de pan hasta que tengan un color dorado y consistencia crujiente. Este proceso toma, normalmente, 5 minutos.
- Colocamos en otra bandeja las tiras de Papada y horneamos durante 10 minutos o hasta que estén doradas y crocantes. Reservamos para después.
- Mientras llevamos a cabo el paso anterior, aplastamos el aguacate con ayuda de un tenedor y añadimos el zumo de medio limón.
- Rematamos nuestro aguacate añadiendo un chorrito de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra. En especial, te recomendamos nuestro Monovarietal Manzanilla Cacereña por su especial sabor, olor y textura.
- Añadimos una pizca de Sal en Escamas y Pimienta 5 bayas al gusto. ¡Está casi listo!
- Posteriormente, untamos las rebanadas de pan tostadas con el aguacate previamente aplastado y espolvoreamos con unas hojuelas de chile para darle un toque picante y fresco.
- Terminamos con los trocitos de papada crocante y emplatamos.
¡Qué aproveche!
¿Te gustaría ver más recetas de este tipo y encontrar inspiración? Te dejamos nuestro perfil de Instagram haciendo click aquí para que no te pierdas nada de nada.
-
Iberian Pork JowlsProduct on sale2,98 €