Shopping Cart

No products in the cart.

Receta: Patatas Fritas con 2 salsas

¡Hoy es 20 de agosto y celebramos el Día Mundial de las Patatas Fritas! Nos encantan las patatas en todas sus formas y texturas: en puré, asadas, fritas, al horno, rellenas… Es un producto súper versátil que nos saca de muchos apuros y que, sin duda, se ha convertido en el favorito de muchos a lo largo y ancho del globo (y no nos extraña).

Por eso, con motivo de este maravilloso día, os presentamos esta sencilla a la par que deliciosa receta de Patatas Fritas sazonadas con Especias de Valle Coronado y acompañadas de dos salsas caseras que te encantarán, ¡una delicia!

Ingredients

No nos cansaremos de repetirlo: la base de una buena receta es utilizar ingredientes de buena calidad y de procedencia local. Nosotros te recomendamos que, si tienes posibilidad, vayas al comercio de tu barrio y te hagas con productos frescos. Notarás la diferencia.

Para la elaboración de esta receta necesitarás:

Paso 1. Cocinar las patatas

Manos a la obra. Lo primero que debemos hacer es cocinar nuestras Patatas Fritas porque es lo que más va a tardar en la elaboración de toda la receta.

Primero debemos lavarlas y cortarlas en forma de bastones. Les hemos dejado la piel para que, a la hora de freírlas, consigamos una textura más crujiente y agradable en boca. Además, nosotros nos hemos vuelto muy fans de la Airfryer, así que vamos a cocinarlas con este electrodoméstico a 180ºC y un chorrito de AOVE en Spray o tu AOVE de preferencia. Moveremos el cesto cada 5 minutos para que se cocinen uniformemente. Si lo prefieres, puedes cocinar tus Patatas Fritas de manera tradicional en una sartén con abundante aceite. Mientras tanto, seguimos con el resto de la elaboración.

echando aove en las patatas fritas en airfryer

Paso 2. Las salsas

Teníamos una duda enorme, porque una parte de nuestros comensales prefería las salsas ligeras y suaves, mientras que la otra es fan incondicional del picante y los sabores intensos, así que hemos elaborado dos propuestas para que tu elijas la que más te guste (o las dos si te pasa como a nosotros) para acompañar a nuestras Patatas Fritas.

Mayonesa Casera de Romero

Para la elaboración de esta suave y aromática mayonesa, tan solo debemos:

  1. Casca un huevo en un vaso batidor y reserva.
  2. Añade 200 ml de Condimento de Romero, Vinagre de Jerez, Sal en Escamas y Romero Valle Coronado al gusto.
  3. Coloca la batidora en el fondo del vaso y, con la mínima potencia y sin moverla, bate hasta que se vayan ligando los ingredientes y emulsione. Si no consigues que los ingredientes que quedan en la superficie se integren, ve levantando poco a poco la batidora para que se mezclen uniformemente.
  4. Prueba y corrige el punto de sal. Presenta en un cuenco para salsas y reserva en la nevera.

¡Lo tenemos! Esta ha sido la elaboración de la Mayonesa Casera de Romero, fácil, ¿verdad? ¡Pues vamos con la siguiente!

Mayonesa Casera de Pimentón Picante

Para preparar esta alternativa de sabor picante e intenso, basta con partir de la base anterior pero modificando los ingredientes:

  1. Casca un huevo en un vaso batidor y reserva.
  2. Añade 200 ml de Condimento de Pimentón Ahumado, Vinagre de Jerez, Sal en Escamas y Pimentón Picante Valle Coronado al gusto y Escamas de Pimiento Ahumado.
  3. Coloca la batidora en el fondo del vaso y, con la mínima potencia y sin moverla, bate hasta que se vayan ligando los ingredientes y emulsione. Si no consigues que los ingredientes que quedan en la superficie se integren, ve levantando poco a poco la batidora para que se mezclen uniformemente.
  4. Prueba y corrige el punto de sal. Presenta en un cuenco para salsas y reserva en la nevera.

Paso 3. El emplatado

Ya están nuestras salsas listas, solo queda sacar las Patatas Fritas de la Airfryer y emplatar, ¡qué ganas de probarlas!

patatas fritas con airfryer

Antes de servir, remata las salsas añadiendo unas especias sobre ellas: en el caso de la Mayonesa de Romero, añade un poco de Romero Valle Coronado para darle un extra de color y, en el caso de la Mayonesa de Pimentón Picante, añade unas Escamas de Pimiento Ahumado para darle más aroma.

Echando romero valle coronado a la mayonesa de romero con las patatas fritas

Y… ¡listo! Ya puedes disfrutar de unas deliciosas Patatas Fritas en Airfryer con Mayonesa de Romero y Mayonesa de Pimentón Picante, ¡te encantarán!

Recuerda visitar nuestras redes sociales para descubrir muchas más recetas e inspirarte, ¡hasta pronto!

Share with your friends:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

en_USEnglish
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

We ship worldwide