Con un sabor intenso y fresco muy particular, el Oregano Flavoured Extra Virgin Olive Oil contiene una de las especias más utilizadas en la Dieta Mediterránea. Perfecto para este pan plano de orégano.
Está recomendado especialmente para consumir en frío o a baja temperatura, para mantener sus propiedades y aroma, pero también es un buen acompañante para platos calientes.
Te proponemos una receta buenísimas con la que se te hará la boca agua, ¡ponte el delantal que empezamos!
INGREDIENTES DEL PAN PLANO DE ORÉGANO
- 200 g de harina
- 100 ml de agua
- 1 cucharadita de sal
- ¼ de cucharadita de levadura seca para pan
- 2 cucharadas de Condimento de AOVE y Orégano La Chinata
- Opcional: Orégano seco o Za’atar
PROCEDIMIENTO
- En un cuenco mezclar la harina, el agua, la levadura y la sal. Amasar todo hasta unificar y añadir por último el Condimento de AOVE con Orégano La Chinata.
- Bajar la masa a una superficie plana y amasar durante 5 minutos hasta obtener una masa de textura lisa. Colocar en un cuenco y tapar con un trapo, dejar reposar 30 minutos.
- Calentar una sartén a fuego bajo. Dividir la masa en 6 bollitos y estirar muy finamente con rodillo para obtener panes planos redondos. No hace falta enharinar la masa. Pincelar una de las caras de la masa con el Condimento de AOVE y Orégano y espolvorear con orégano seco o Za’atar.
- Cocinar durante 2 minutos en la sartén caliente, pincelar la otra cara de la masa, darle la vuelta y cocinar 2 minutos más. Repetir estos pasos con los panes restantes.
- Servir tibios con queso, dips o tu mermelada favorita.
- ¡Buen provecho!