Shopping Cart

No products in the cart.

Recipe: Baked lamb with rosemary and crunchy almonds

El cordero es todo un manjar: se trata de una carne tierna y sabrosa perfecta para ser cocinada de cientos de maneras diferentes. En las cocinas de La Chinata no nos hemos podido resistir y hemos preparado este Cordero al Horno con Romero y Crujiente de Almendras, una combinación exquisita que no puedes perderte. ¿Te animas a aprender cómo hemos preparado esta receta? ¡Pues sigue leyendo!

El cordero: un clásico gastronómico

La carne de cordero es una de las piezas fundamentales de la cocina mediterránea gracias a su sabor fresco, ligeramente amargo y con un aroma intenso que eclipsa. Además, su textura fina, color rojo y grasa marmoleada hace de ella un producto único y delicioso, de ahí que sea muy típico consumirla en fechas señaladas como las Navidades.

Como comentábamos en líneas anteriores, la carne de cordero tiene un sabor y textura muy especiales que hacen de ella un producto exquisito que combina a la perfección con sabores frescos, cítricos y herbáceos, como es el caso de salsas con base de vinagre, que potencian su sabor y lo elevan a otro nivel.

Por ello, experimentando en nuestras cocinas, hemos descubierto esta magnífica receta de Cordero al Horno con Romero y crujiente de Almendras que, sin duda, os sorprenderá a ti y a tus invitados. ¡Te contamos la receta paso a paso!

Ingredientes del Cordero al Horno:

Elaboración del Cordero al Horno

Para comenzar, la clave de conseguir un buen resultado para nuestra receta de Cordero al Horno con Romero y Almendras estará en escoger una pieza de lomo de cordero de calidad: puedes utilizar una pieza fresca o congelada, pero recomendamos que sea fresca y, preferentemente, de procedencia nacional con su correspondiente certificado de denominación de origen. De esta manera nos aseguraremos de que se trata de carne de calidad y que preservará sus cualidades y características intactas.

Una vez que tengas el lomo de cordero, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a unos 175ºC mientras preparamos el resto de ingredientes. Además, la pieza de carne deberá estar al menos una hora fuera de la nevera para que a la hora de cocinarla no haya contrastes de temperatura bruscos.

A continuación, asaremos las dos cabezas de ajo (pueden ser más o menos dependiendo de tu preferencia) en el horno hasta que estén blanditas. Para ello, introduciremos las cabezas de ajo en papel de aluminio y les añadiremos un chorrito de AOVE Ecológico La Chinata y un poco de Five Peppers Mix. También podemos añadir otras especias que nos gusten, como la Valle Coronado Mediterranean Blend wave Albahaca Valle Coronado

Una vez los tengamos listos nuestros ajos asados, los sacaremos del horno y trituraremos con ayuda de un tenedor junto con Romero Valle Coronado al gusto y Almendras Tostadas con AOVE, Romero y Pimentón Ahumado. Conseguiremos una mezcla muy aromática y deliciosa que sin duda elevará el sabor de la carne de cordero a otro nivel.

¡Ahora es turno de cocinar la carne de cordero! Para ello, extenderemos la pieza de cordero, la salpimentaremos y esparciremos la mezcla anterior a base de ajo y almendras sobre la superficie de la carne. A continuación, enrollamos la pieza sobre sí misma y atamos con hilo apto para la cocina. Dejamos marinar unos 10 minutos para que los sabores se transfieran a la carne.

Una vez hemos dejado pasar los 10 minutos, rociaremos con un poquito de AOVE la superficie de la carne y añadiremos un poco más de Romero Valle Coronado para darle un aroma más fresco y herbáceo. 

Ahora, marcaremos la pieza de cordero en una sartén con un chorrito de AOVE por todos los lados y, una vez listo, lo colocaremos en una bandeja de horno y cocinamos por 15 o 20 minutos. 

Una vez esté cocinada la carne de cordero, sacaremos del horno, y tapamos la bandeja con la carne con papel de aluminio y dejamos reposar por 10 minutos. De esta manera conservamos los jugos de la carne de cordero al horno y la mantenemos tierna y con el punto perfecto. Cuando haya pasado el tiempo, añadimos un poco de Sal en Escamas Ahumada para darle un punto a barbacoa que casará a la perfección con los sabores y aromas de la carne de cordero al horno con romero y almendras.

¡Y listo! Ya podemos disfrutar de nuestra receta de Cordero al Horno con Romero y Almendras. Sin duda se trata de una elaboración fácil pero en la que el producto de calidad es el verdadero protagonista, ya que nos ayudará a marcar la diferencia y a que sea un plato digno de recordar.

¡Esperamos que te haya gustado la receta y que pruebes a cocinarla muy pronto! Si te gustaría ver más recetas como esta puedes visitar nuestro perfil de instagram donde encontrarás inspiración y nuevas ideas.

Share with your friends:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

en_USEnglish
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

We ship worldwide