Shopping cart

No products in the cart.

Home Call Carrito0

La Chinata Terrassa: Marta Armesto nos cuenta su experiencia dirigiendo la Oleoteca

La Chinata Terrassa es regentada por Marta Armesto: “Muchas veces me había planteado tener mi propio negocio y no fue hasta el 2020 que, debido al cese de la empresa donde trabajaba, me fui al paro con 52 años. En ese momento vi la posibilidad de hacer lo que tantas veces me había planteado: Tener mi propio negocio”.

Así nos cuenta Marta Armesto, contable de profesión, cómo surgió la iniciativa de montar su propio negocio. Actualmente lleva más de dos años como propietaria de una franquicia La Chinata en Terrassa, en la provincia de Barcelona. En estos años asegura que “el balance es positivo”.

¿Cómo conociste La Chinata?

Un día paseando por Granollers con mi marido vi una tienda, se trataba de La Chinata. Enseguida me llamó la atención por su imagen. Entramos y nos quedamos alucinados por la cantidad de productos y por el packaging de la marca. Lo que más me sorprendió fue la combinación de sus productos gourmet y aceites de oliva con la cosmética, ¡me pareció una combinación perfecta y nada vista!

Aprovechando que era la época Navideña ese año todos tuvieron regalos de La Chinata. Nosotros también nos llevamos para probar ya que queríamos saber si detrás de esa magnífica imagen había calidad y nada mejor que contar con las personas que te quieren para que nos dieran su opinión sincera. Fue todo un éxito tanto la cosmética como el producto gourmet y yo misma lo pude comprobar, así de la manera menos esperada nació LA CHINATA Terrassa.

Los comienzos suelen ser complicados ¿cómo fue para ti en La Chinata Terrassa?

Abrimos nuestras puertas en junio del 2020 ¡en plena pandemia! Si los inicios suelen ser complicados, imagínate con esta situación que nadie esperaba. Así que arranqué con preocupación pero con toda la ilusión del mundo y con la seguridad de tener un producto de calidad que me respalda. Con mucho trabajo y esfuerzo aquí seguimos y ¡me encanta mi trabajo!

Lo que más me sorprendió fue la combinación de sus productos gourmet y aceites de oliva con la cosmética, ¡me pareció una combinación perfecta y nada vista!

¿Qué es lo que más te gustó para decidir dar el paso con una franquicia La Chinata?

Fue un conjunto de cosas; originalidad, calidad, imagen y relación calidad precio que demuestra que no hace falta gastar mucho dinero para consumir productos de calidad.

¿Cuáles han sido los retos más importantes a los que te has enfrentado?

Sin duda uno de los retos más importantes ha sido colocarme en el mercado, posicionar la marca y conseguir que el cliente pruebe el producto y lo conozca.

¿De qué manera te ha afectado la pandemia y estás superando los estragos?

Y tanto que me ha afectado y desde un inicio, lo estoy superando con mucho esfuerzo, trabajo y manteniéndome positiva y con la misma seguridad e ilusión con la que empecé y aposté por este negocio.

Marta Armesto en La Chinata Terrassa
Marta Armesto, propietaria.

¿Qué crees que te hace destacar del resto de establecimientos gourmets de vuestra zona?

Nuestra gran cantidad de producto y combinar en una misma tienda productos gourmet y cosmética todos ellos unidos por el AOVE hace que sea diferente al resto.

Sobre la cosmética, ¿qué piensas que la hace destacar del resto?

Es una cosmética que funciona muy bien en pieles sensibles, como las atópicas o con psoriasis. Tengo muchos clientes con problemas en la piel y todos me comentan lo mucho que ha mejorado su piel desde que han probado nuestros productos y la mayoría no habían oído hablar de nuestra marca. Me encanta, que les hayamos podido ayudar a mejorar su piel.

¿Alguna debilidad especial a título personal por alguno de los productos?

En la línea de cosmética soy fan del Sérum Facial Olivita, el Bálsamo Desmaquillante y cualquiera de nuestros aceites faciales. De la línea gourmet no sabría con cual de nuestros aceites condimentados quedarme porque me gustan todos y las cremas de queso con nuestras Regañas Rústicas son mi debilidad total.

“Creo que lo que diferencia a los productos gourmet del resto de productos no es su precio sino su calidad y los procesos de elaboración y/o recolección”

Una de las cualidades de La Chinata es su oferta calidad/precio. ¿Para disfrutar de una alimentación gourmet o cosmética de buena calidad hay que invertir mucho dinero?

Para nada. En cuanto a la cosmética creo que los principales beneficios que nos tiene que ofrecer un buen cosmético es protegernos del sol, hidratar, nutrir, que ofrezcan una aplicación agradable y que no tengan efectos secundarios en nuestra piel y esto lo cumple a la perfección nuestra línea de cosmética .

En cuanto al producto gourmet, es habitual pensar que es un producto caro y exclusivo pero no siempre es así como en el caso de nuestros productos. Creo que lo que diferencia a los productos gourmet del resto de productos no es su precio sino su calidad y los procesos de elaboración y/o recolección.

Marta y su marido, responsables de La Chinata Terrassa
Marta Armesto junto a su marido.

¿Cuáles son los productos que más se venden en la La Chinata de Terrassa?

De cosmética nuestro Bálsamo Desmaquillante, la Crema Hidronutritiva Facial, el Eye Rescue Gel y cualquiera de nuestros aceites faciales. A nivel corporal cualquier producto de la línea clásica y la Natural Edition Intensive Regenerating Lotion ¡es todo un éxito!

En el lado gourmet cualquiera de nuestros aceites condimentados en especial los de trufa, albahaca y guindilla. Nuestras cremas de queso, patés y cualquiera de nuestras cremas vegetales, sin olvidarnos de nuestros vinagres de higo.

¿Cuáles son los valores que tratas de proyectar?

Confianza, integridad y pasión.

Para ti, un cliente satisfecho es un cliente que…

Un cliente que vuelve.

¿Qué es lo más satisfactorio de tu trabajo?

Poder aconsejar a mis clientes lo mejor para ellos y para sus personas mas especiales, que luego vengan y me digan que les encantó el regalo, lo bueno que está el producto o que les ha solucionado el problema que tenían.

“Las cremas de queso con nuestras regañas rústicas son mi debilidad total”

Tras todo este tiempo desde la apertura, ¿cuál es el balance?

Es positivo, teniendo en cuenta que es un negocio joven con todo lo que ello supone y abierto en plena pandemia. Todavía nos falta posicionar más nuestro producto, que mucha más gente conozca la marca, para ello seguiremos trabajando como hasta ahora con mucha ilusión y constancia.

¿Cuál es tu perspectiva de futuro?

Seguir dando a conocer la marca, y quien sabe, expandirnos por todo el Valles Occidental…

¿Quieres añadir algo más?

Quiero dar las gracias a todas las personas que nos han visitado en estos casi dos años de trayectoria, que han confiado en mí y en la marca, con los que muchos de ellos he compartido confidencias y han hecho más fáciles mis días. A día de hoy ya son clientes incondicionales de la marca. Seguiremos trabajando para dar lo mejor de nosotros mismos y de nuestros productos.

Información de Interés

PropietariaMarta Armesto
DirecciónCalle Font Vella 5, Terrassa BARCELONA
Contact[email protected]
RRSSInstagram: Instagram/lachinataterrassa
Facebook: lachinataterrassa
Comparte con tus amigos:
en_USEnglish

We ship worldwide