
Se graduó en Historia del Arte y Arqueología y ha estado trabajando como directora de arte en el desarrollo de proyectos de viviendas y hoteles más de 10 años con interés en los cambios artísticos y los procesos de desarrollo de la época como la pintura y la arquitectura. Ella es la presidenta de Lavalse Hotel, ubicado en Busan también.
¿Dónde está ubicada exactamente la Oleoteca La Chinata?
La Chinata City Hall Brach está ubicada a 3 minutos a pie de la estación de metro Busan City Hall, el centro de administración y transporte donde se encuentra el Ayuntamiento de Busan. Busan es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, un lugar similar a Barcelona en España. Es la tercera tienda en Busan que abrió después de las tiendas Lavalse Hotel y Jungang.
Cuéntanos algo sobre los alrededores de este lugar. Si es turístico, famoso… ¿Qué encuentra el turista aquí?
Dado que City Hall Branch es una zona residencial más que una zona turística, los empleados de varias oficinas gubernamentales son clientes habituales.
¿Cuándo se inauguró esta Oleoteca La Chinata?
City Hall Branch abrió en julio de 2020 y es la tercera tienda en Corea, después de la tienda del hotel Lavalse (enero de 2020), y la de Jungang (junio de 2020). Como los clientes coreanos no están familiarizados con los productos derivados del AOVE, lo diseñamos como una sala de exposiciones, para ampliar el espacio de experiencia del AOVE a los residentes.
También abrimos una nueva tienda en la sucursal de Pangyo de Hyundai Department Store en septiembre de 2021. Hyundai Department Store es conocido como el salón de comidas más moderno y es un lugar donde se encuentran varios alimentos famosos de todo el mundo.
¿Habéis realizado alguna campaña o actividad?
Participamos activamente en actividades de marketing y ventas cambiando la temática cada temporada. En cuanto a las actividades offline, hemos estado haciendo anuncios en el metro, anuncios en la radio, periódicos y anuncios de patrocinadores.
Para las actividades online, hemos estado realizando eventos que incluyen el ‘Día del Aceite de Oliva’ cada 5 días para brindar beneficios y descuentos a nuestros clientes habituales. Y también publicaciones y anuncios continuamente en Instagram y otros canales de redes sociales.
¿Qué tipo de clientes recibe la tienda?
En el caso de the City Hall`s Branch, hay clientes residentes y empleados de oficinas gubernamentales. Especialmente, el número de visitantes es mayor durante la hora del almuerzo. Para aumentar la clientela, hacemos Té de Hoja de Olivo gratis y vendemos Té también. En el caso del Hotel Lavalse en Busan, recibimos turistas de otras áreas.
¿Cuáles son los productos más vendidos?
Las botellas de AOVE de 500 ml y las cremas balsámicas son las más populares. Recientemente, celebrities en Corea mostraron platos cocinados con trufas, y el interés en las trufas ha aumentado. Después del síndrome de la trufa, la demanda de aceite de trufa y los balsámicos de trufa han aumentado. En particular, el Condimento de AOVE de trufa La Chinata tiene un aroma muy intenso, por lo que interesa más a los clientes que buscan productos gourmet.
Por otro lado, Lavalse Hotel ofrece una línea de amenities en miniatura para cada habitación de hotel, por lo que los huéspedes tienden a comprar en la tienda en el momento de dejar la habitación.
¿Cuál es la percepción del AOVE español que se tiene en el país?
Se tiende a pensar que Italia es más famosa y tiene AOVE de mejor calidad que España. Las relaciones públicas activas aportan a los clientes un buen conocimiento del aceite de oliva español.
¿Y sobre los productos?
Es famosa por ser una marca que ofrece un bolso lleno de imprescindibles cuando se viaja por España. Algunos clientes han comprado algunos productos mientras viajaban por España y nos preguntan si también podemos importar el producto.
¿Qué es lo que más aprecian los clientes de La Chinata?
No creo que haya una variedad tan amplia de marcas en el mundo que tengan una colección de productos gourmet y de belleza elaborados con AOVE. Parece que esto gusta aún más porque se puede comer, son buenas para el cuerpo y en definitiva cuidan la salud y la belleza juntas. Además, como país gourmet, la variedad de mermeladas es impresionante.
[Lo nuevo garantiza la calidad]
Así como las materias primas son importantes para la elaboración de la comida principal, es impresionante utilizar aceites aromatizantes y todo lo procedente de las localidades más famosas. Por ejemplo, Módena, famosa por el balsámico, y la Toscana, famosa por la trufa, parecen ser el secreto de la popularidad de La Chinata.
¿Por qué decidiste emprender una franquicia La Chinata en el país? ¿Qué fue lo que te hizo dar el paso?
Pienso que me enamoré de los productos elaborados con AOVE.
Mientras planificaba los amenities de las habitaciones y el MD de Lavalse Hotel, encontré una miniatura La Chinata, un producto de belleza con AOVE, y pienso que me enamoré de un producto elaborado con AOVE, un ingrediente que yo como y bebo.
Los productos de todas las líneas de cosmética y de alimentación son excelentes. Además, dado que el precio es razonable, parece que no tiene ningún inconveniente en poder comprarlo casualmente. Decidí emprender con La Chinata por innumerables razones, para poder ser más bonita y aún más saludable, con cosmética de calidad y alimentación gourmet.
¿Quiere añadir algo más?
Olivita, que se lanzó por primera vez al mercado coreano el otoño pasado, es un excelente producto de belleza que ha recibido un certificado ecológico, por lo que nos esforzamos por promoverlo activamente para que pueda avanzar como líder en el mercado coreano de la belleza.
Del mismo modo, aunque el mercado de la belleza coreano es muy sólido, se necesita el apoyo activo de la oficina central para tener éxito en las actividades de marketing y ventas.
Por otra parte, como La Chinata se inició con amenities de la línea Natural Edition, estamos planeando promover la marca La Chinata en Corea enfocándonos en el suministro de resorts y habitaciones de prestigiosos hoteles.