¿Piensas que comer conservas en lata no es saludable? Pues nada más lejos de la realidad. Los pescados en conserva son la mejor opción para aportar pescado a la dieta de una forma sencilla y rápida.
Cabe destacar que las latas mantienen todas las cualidades nutritivas de los pescados en conserva y mariscos. Esto se debe a que son capturados y de forma inmediata se preparan para su conservación sin apenas manipulación del alimento y no necesariamente tus platos deben aburridos. De hecho, te proponemos una deliciosa receta de Sardinas en AOVE La Chinata con tomates asados y Láminas de Manzana Caramelizada, o una deliciosa tosta de Chipirones rellenos en su tinta con Crema de Alcachofas y Carpaccio de Trufa, dos propuestas gourmet con pescados en conserva muy fáciles y rápidas de preparar que te sacarán de más de un apuro y que están ¡para chuparse los dedos!
Receta de Sardinas en AOVE con tomates asados y Manzana caramelizada
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN
- Primero precalentamos el horno a 220 ºC. Después lavamos bien los tomates, los untamos con AOVE y les echamos un poco de sal.
- Colocamos los tomates untados en AOVE en una bandeja que podemos forrar de papel de horno y lo metemos unos 5-10 minutos o hasta que veamos que comienzan a romper.
- A continuación, sobre las Regañás, ponemos una Láminas de Manzana Caramelizada, un par de tomates asados y las Sardinillas en AOVE ¡y listo!
Receta de Chipirones rellenos en su tinta con Crema de Alcachofas y Carpaccio de Trufa
INGREDIENTES:
- Chipirones rellenos en su tinta con Aceite de Oliva Virgen Extra La Chinata
- Crema de Alcachofas La Chinata
- Carpaccio de Trufa en AOVE
- Salt Flakes with Truffle
- Rustic Regañás with Extra Virgin Olive Oil
ELABORACIÓN
- Untamos sobre las Regañás la Crema de Alcachofas.
- Colocamos a continuación los Chipirones rellenos en su tinta.
- Finalizamos con el Carpaccio de Trufa y un toque de Sal en Escamas con Trufa ¡y plato preparado!
Como puedes comprobar, es muy fácil comer pescados en conserva y se pueden hacer multitud de recetas gourmet con pescados en conserva. Eso sí, recuerda elegir siempre conservas de buena calidad y ten siempre muy en cuenta que sean conservas ‘EN Aceite de Oliva’ y no ‘CON Aceite de Oliva’, porque se verá reflejado en la textura, el sabor y como no, en su valor nutricional.
¡Buen provecho!