Nuestra sugerencia para un plato delicioso y muy fácil de preparar para un día especial, estos coquelet con costra de crema de aceitunas negras no te dejarán indiferente
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 2 Coquelet
- 500 gramos de patatas baby
- Un limón
- Crema de Aceitunas Negras La Chinata
- Crema de Aceitunas Verdes La Chinata
- Cava La Chinata
- Sal Condimentada con Limón
- Extra Virgin Olive Oil
PREPARACIÓN
Tres horas antes de comenzar a cocinar sacamos los coquelet de la nevera para que se atemperen. Es recomendable hacer esto antes de hornear ya que el calor llegará al interior con mayor facilidad.
Salpimentamos al gusto por dentro y por fuera nuestros coquelet y metemos dentro medio limón, esto le dará un aroma muy especial. Los embadurnamos con la crema de aceitunas negras y disponemos en una bandeja de hornear. Si nos cuesta que se adhiera la crema de aceitunas podemos mezclarla con aceite de oliva virgen extra, será más fácil de aplicar. A continuación, añadimos Cava en el fondo de la bandeja (un centímetro de grosor aproximadamente), tapamos con papel de aluminio y metemos en el horno, previamente calentado a 180 grados, durante 30 minutos. Pasada la primera media hora retiramos el papel de aluminio y horneamos otros 20 minutos, mientras tanto vamos preparando las patatas, para ello las lavamos y metemos en un bol filmado dentro del microondas durante 5 minutos, al sacarlas estarán casi cocidas. Para que queden más jugosas, las aplastamos un poco para chafarlas de forma que los sabores penetren en su interior, mezclamos con la crema de aceituna verde y aceite de oliva virgen extra y las disponemos en una bandeja apta para horno.
Tras los 20 minutos de horneado de los coquelet destapados es hora de meter las patatas baby para terminar de cocinarlas y poner el horno a la máxima potencia con ventilador si dispone de él, esto hará que se dore por fuera. Ahora tendremos que estar atentos para sacarlo cuando esté en su punto.
Opcionalmente podemos añadir un poco de sal condimentada con limón al gusto, si queremos potenciar aún más el sabor de las patatas.