Shopping Cart

No products in the cart.

Boletus Eduli: el producto de temporada por excelencia

Empieza el otoño y no hay producto que nos guste más que los Boletus Eduli: son sabrosos, delicados y pueden utilizarse en miles de recetas diferentes, desde tostas y arroces hasta platos de pasta y empanadas.

¿Alguna vez has probado este producto de temporada? En La Chinata estamos obsesionados con utilizarlo en nuestras elaboraciones más otoñales, por eso venimos a hablarte de la versatilidad de este producto y de cómo puedes cocinarlo, ¡empezamos!

Otoño: época de setas

El frío comienza a dar sus primeros coletazos y las lluvias juegan un papel protagonista en nuestro clima mediterráneo. el otoño ha llegado.

Y con la llegada del otoño no solo damos la bienvenida al clima lluvioso y semi-frío, sino que también cae la hoja y nuestros campos y bosques se tiñen de colores amarillos, naranjas y marrones, ¡empieza nuestra época del año preferida! Además, comienza la temporada de productos como la calabaza, las castañas, los cítricos y las setas: verdaderos manjares que nos ofrece la tierra y que tenemos la oportunidad de degustar por todo lo alto.

Y es que de todos esos productos que abundan durante estos meses, las setas son nuestras eternas preferidas: son versátiles, jugosas, son muy nutritivas y bien cocinadas son todo un deleite para el paladar.

Hay miles de especies comestibles en nuestro país pero, sin duda alguna, los Boletus Eduli son de los más conocidos entre todas ellas. ¿Quieres conocer más sobre este producto de temporada? ¡Te contamos más a continuación!

Boletus Eduli, un hongo singular

Este conocidísimo hongo es uno de los más comunes en España durante los meses de otoño y es por ello que es bastante habitual encontrarlo protagonizando muchos de los platos de nuestro recetario, convirtiéndose en un elemento clave de la gastronomía popular, siendo la guinda del pastel de arroces, guarniciones de carne, carpaccios e incluso en revueltos de huevo.

Este producto suele crecer tras periodos de lluvias bajo hayas, pinos, castaños y robles, en suelos ácidos e incluso entre arbustos. En nuestro país suele darse de manera abundante en Sierra de Gata, Serranía de Cuenca, Montes Universales y Albarracín, lugares en los que las condiciones climatológicas y geográficas son ideales para que este producto pueda crecer.

Pero, ¡ojo! Si lo que quieres es ir a recolectar setas, te recordamos que en España es obligatoria la pertenencia de un permiso especial que te habilite para llevar a cabo esta actividad, así que si tienes planificada tu ruta micológica, debes llevarlo actualizado.

Ejemplar de Boletus Eduli en el campo

¿Te gustan los Boletus Eduli pero no sabes con qué cocinarlos? No te preocupes, en La Chinata nos hemos puesto el delantal y venimos a recomendarte algunas recetas que puedes cocinar con este producto para disfrutar por todo lo alto de su sabor y textura.

In La Chinata puedes encontrar Boletus Eduli conservados en AOVE, además de otros productos elaborados con este ingrediente:

Recetas con Boletus Eduli

¿Quieres saber algunas maneras deliciosas de comer los Boletus Eduli? Te proponemos algunas formas fáciles con las que puedes comer este producto aprovechando todo su sabor, ¡apunta!

Tosta de Queso Crema con Boletus Eduli y Rabanitos

¿Te apetece algo rápido y fácil de hacer? Esta idea de Tostas de Queso Crema con Boletus Eduli son perfectas para una cena improvisada pero de categoría gourmet, ¡apunta los ingredientes!

Solo tienes que cortar el pan en rebanadas del grosor deseado y tostarlas con un poco del AOVE en el que vienen conservados los Boletus Eduli para que se impregne de su sabor.

Después, en una sartén, añade los Boletus Eduli y saltéalos hasta que se calienten y suelten todos sus aromas.

A continuación, cuando el pan haya perdido un poco de temperatura, unta con un poco de Queso crema la superficie y coloca algunas piezas de Boletus Eduli sobre él. Añade algunos rabanitos cortados en rodajas y acaba con un toque de perejil fresco. ¡A disfrutar!

Receta de tostas de crema de queso con boletus eduli y rabanitos

Quiché de Espárragos Trigueros y Crema de Boletus Eduli y Trufa

Y si lo que quieres es coronarte y deleitar a tus comensales con una elaboración más top, prepara esta Quiché de Espárragos Trigueros con Crema de Boletus Eduli y Trufa, ¡triunfo asegurado! Para ello solo necesitas:

Para elaborarla solo necesitas extender la masa brisa sobre un molde y pincharla con un tenedor. Reserva en la nevera.

A continuación, saltea los trigueros en una sartén con un chorrito de AOVE y Sal en Escamas. A parte, en un bol añade la nata con un poco de Crema de Boletus Eduli con Trufa y huevo. Mezcla e integra ambos ingredientes hasta conseguir una crema suave.

Cuando los espárragos estén listos, incorpóralos a la crema anterior junto con Pimienta Negra y con el queso rallado que más te guste, aunque te recomendamos utilizar uno suave para que destaque el sabor a trufa. Vierte la mezcla sobre la masa.

Ahora solo tienes que hornear a 180ºC hasta que los bordes de la masa comiencen a tostarse y cuando el relleno adquiera una consistencia más firme y… ¡a comer!

Receta de quiché de espárragos trigueros y crema de boletus eduli con trufa

¡Esperamos que te haga gustado la propuesta de recetas con Boletus Eduli y que te animes a probarlas muy pronto! Puedes enviarnos tus fotos a través de nuestras redes sociales para que veamos lo cocinillas que estás hecho, o bien puedes inspirarte con nuevas recetas, ideas y consejos con nuestras publicaciones semanales.

Share with your friends:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

en_USEnglish
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

We ship worldwide