Shopping Cart

No products in the cart.

7 Consejos de autocuidado en tu rutina de skincare

El autocuidado es indiscutiblemente una serie de actividades que hacemos por conseguir el bienestar propio y puede ser de muchas clases: físico, mental, emocional y hasta espiritual.

En La Chinata nuestra misión es cuidarte por dentro y por fuera, por eso te traemos 7 consejos de autocuidado para que apliques a tu rutina de skincare, ¡te los contamos a continuación!

Consejos de autocuidado

Para llevar a cabo todos estos consejos, es necesario que invirtamos tiempo y esfuerzo para crear nuestra propia rutina de cuidado facial, corporal y capilar, por eso aquí te dejamos algunos de los más importantes:

  • Desmaquillarse. Debemos retirar nuestro maquillaje cada vez que vayamos a finalizar nuestro día. Es importante limpiar nuestro rostro en profundidad para evitar el desarrollo de infecciones, irritaciones y demás problemas cutáneos derivados de ello. Aquí te dejamos una Rutina de Doble Limpieza en la que se combinan 2 productos para conseguir una piel radiante.
  • Duerme 8 horas. Necesitamos descansar las horas suficientes para conseguir una mente despejada y una piel libre de toxinas, con el colágeno regulado y una estructura firme.
  • Incluye antioxidantes. El estrés es el principal factor que provoca el envejecimiento prematuro de la piel con la aparición de arrugas, manchas y flacidez. Por ello, te recomendamos añadir a tu rutina nuestra Antiox Nourishing Hand Cream, the Sales de Baño Antiox or the Antiox Body Butter para que tu piel luzca radiante y libre de toxinas.
  • Fotoprotégete a diario. La luz azul que generan las pantallas con las que tratamos todos los días, además de los rayos UV y UVA, degradan la piel y acelera la aparición de arrugas, irritación… Es por ello por lo que debemos aplicar protección solar a diario. La Leche Solar Spf 30 and the Leche Solar Protección Facial SPF +50 te ayudarán a ello.
  • exfoliate your skin. Utiliza exfoliantes para eliminar las células muertas, favoreciendo así el proceso de renovación de la piel. Si quieres saber más sobre ello, aquí te dejamos 5 Consejos para Exfoliar tu Piel que puedes incluir en tu rutina de autocuidado.
  • Hidrata tu piel. Aplica una crema hidratante nutritiva justo después de ducharte para evitar que la piel se vuelva áspera y tirante y, por consiguiente, promueva la aparición de arrugas de forma prematura. Te recomendamos utilizar la Moisturizing Body Cream, o la Nourishing Face Moisturizer.
  • Cuida tus manos. La piel de las manos y el cuidado de las uñas son fundamentales, ya que son estas zonas las que se encuentran más expuestas todos los días. Utiliza cremas para manos como la Hand & Nails Cream wave Anti-aging Hand and Nail Cream SPF 8 para conseguir una piel suave y nutrida en profundidad. Además, utiliza Aceite Nutritivo de Uñas y Cutículas para un cuidado integral.

¿Sigues alguno de estos consejos de autocuidado? ¡Cuéntanos en redes sociales!

¡Esperamos que te haya gustado la información sobre autocuidado y que pruebes a integrarlo en tu rutina diaria! Si te gustaría ver más rutinas y consejos puedes visitar nuestro perfil de instagram donde encontrarás inspiración y nuevas ideas.

Share with your friends:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

en_USEnglish
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

We ship worldwide