Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Doble limpieza: una rutina que debemos interiorizar

Son muchas las ocasiones en las que hablamos del cuidado de la piel, la hidratación del rostro, la protección contra los rayos UV… Pero sin duda alguna, en La Chinata tenemos claro que algo que debemos poner en práctica en nuestro día a día es la Doble Limpieza, la reina de las rutinas faciales.

¿Qué es la Doble Limpieza?

La Doble Limpieza, como su nombre indica, es una forma de limpiar el rostro en el que se utilizan dos tipos de productos: un limpiador con base oleosa y otro con base acuosa. A continuación te contamos las diferencias:

  • El limpiador con base oleosa se encarga de retirar los restos de maquillaje, protector solar, polución, exceso de sebo
  • El limpiador con base acuosa arrastra los restos del limpiador con base oleosa, además de la suciedad soluble en agua, como por ejemplo el sudor.

Beneficios de la Doble Limpieza

Es innegable que la Doble Limpieza nos ayuda a mantener la piel sana y libre de impurezas, polución y demás residuos, pero aquí te contamos más detenidamente cuáles son los beneficios de ponerla en práctica:

  • Prepara la piel para la aplicación de productos cosméticos. Para aplicar cualquier crema, sérum, aceite, etc debemos tener el rostro limpio y libre de impurezas. Si no llevamos a cabo una buena higiene de nuestro rostro, los tratamientos posteriores que apliquemos sobre ella no serán tan efectivos.
  • Permite una limpieza en mayor profundidad y ayuda a eliminar células muertas y suciedad. Llevar a cabo la Doble Limpieza de manera diaria (incluso cuando no nos hemos maquillado) es necesario para retirar de manera constante impurezas que genere nuestra piel, además de polución que se encuentra en el ambiente y a la que estamos expuestos de manera casi constante.
  • Ayuda a prevenir la aparición de espinillas o imperfecciones derivadas del uso del maquillaje o restos de suciedad. Cuando la piel se limpia en profundidad diariamente, ayudamos a que no aparezcan brotes de acné, irritaciones o infecciones.
  • Mejora de la textura de la piel viéndose más luminosa y sana.

Rutina de Doble Limpieza

El primer paso en esta rutina de Doble Limpieza es aplicar nuestro Bálsamo Desmaquillante de Rostro y Ojos para eliminar el maquillaje y la crema solar que se acumulan en los poros de la piel. Con una cantidad equivalente al tamaño de una almendra será más que suficiente para deshacer y todo el maquillaje. Un consejo para su uso es emulsionarlo con un poco de agua y así trabajaremos mejor el producto en el rostro.

Después, aclaramos el Bálsamo Desmaquillante del rostro y retiramos los restos de suciedad con nuestra Agua Micelar con ayuda de un algodón desmaquillante. Esto nos ayudará a retirar el exceso de grasa en la piel y eliminar las partículas contaminantes y células muertas acumuladas durante el día.

Una vez hemos acabado de retirar la suciedad, aplicamos nuestros productos hidratantes habituales, ¡sencillo y rápido!

¿Te ha gustado esta rutina de cuidado facial? Puedes encontrar muchas más propuestas en nuestro perfil de Instagram, además de consejos de uso y tips de cosmética.

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo