Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

¡Día Internacional de la Cerveza con La Chinata!

¿Sabías que hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza? Hoy 4 de agosto es un día especial para todos los amantes de esta increíble bebida alrededor del mundo.

Es el día de homenajear a esa refrescante y sabrosa bebida que se ha ganado una popularidad asombrosa a lo largo de los siglos y que a día de hoy sigue conquistando paladares, ¡y no es para menos!

¿Por qué es especial?

Muy fácil: se trata de una bebida alcohólica fermentada que tiene como base un cereal. Normalmente se utiliza la cebada como ingrediente principal, aunque el mijo, espelta, avena o centeno también permiten obtener esta deliciosa bebida.

Civilizaciones sumerias, egipcias, romanas y griegas ya consumían este producto, y tal es su fama y gloria que su producción y consumo se extendieron por todo el planeta, ¡asombroso! Además, es su sabor amargo, su matiz afrutado y su cuerpo espumoso lo que le hace destacar entre cualquier otra bebida.

Podemos encontrar cientos de cervezas diferentes: desde las suaves y claras lager, hasta las intensas y amargas ale. Todas y cada una de ellas tienen algo de especial ya sea por el tiempo de fermentación, el malteado, su temperatura a la hora de servirse o el tipo de cereal con el que se han elaborado.

La cerveza y el mundo gourmet

Cerveza y gastronomía van de la mano: nos encanta encontrar el maridaje perfecto para las recetas que elaboramos con nuestros productos gourmet, como nuestra Tortilla de Patatas Trufada, que combina a la perfección con una cerveza tipo Pilsner, de cuerpo medio y equilibrada; este Brioche de Solomillo de Cerdo con una ligera y suave Lager; o este Tartar de Atún con Algas con una tipo Witbier con notas cítricas y refrescantes. Por eso y como somos unos apasionados de la innovación, hemos creado nuestra propia Cerveza Artesana pero con un toque completamente diferente a cualquier otra. ¿Quieres descubrir cómo es? ¡Sigue leyendo!

Cerveza Aromatizada con Aceitunas La Chinata

Si eres de los que buscan experiencias cerveceras únicas, en La Chinata tenemos una recomendación especial para ti: ¡Cerveza Artesana Aromatizada con Aceitunas!

Fresca, sutilmente salada y con un retrogusto a aceitunas, una experiencia sensorial que no puedes perderte si eres un verdadero apasionado de esta bebida.

Esta cerveza tipo Ale, es decir, de alta fermentación, está elaborada sin pasteurizar ni filtrar a partir de una combinación de cebada y oliva que todo amante de la cerveza debe probar.

Cerveza Artesana Aromatizada con Aceitunas y Bagel de Pollo Picantón

Pero, ¿cómo logramos incorporar el sabor de las aceitunas en la cerveza? La clave está en el proceso de elaboración. Estas bebidas gourmet se elaboran con ingredientes de alta calidad y se infusionan con aceitunas durante la fermentación. Esto permite que los sabores y aromas de las aceitunas se integren de manera armoniosa en cada sorbo, creando una experiencia verdaderamente única.

¿Cómo maridar la Cerveza Artesana Aromatizada con Aceitunas?

Esta cerveza en particular tiene un sabor amargo con un retrogusto cítrico y afrutado, por lo que combina a la perfección con recetas saladas de moderada condimentación.

Te recomendamos maridarla con pollo a la parrilla, pollo asado, carne de cerdo, hamburguesas, quesos, fiambres y pastas. ¡Aquí te dejamos una receta que combina a la perfección!

Hamburguesa ibérica con Chutney de Tomate

Las hamburguesas son una elaboración sencilla que puede convertirse en todo un plato gourmet si se escogen los ingredientes adecuados y se marida con una bebida que combine a la perfección con sus matices y contrastes.

Esta Hamburguesa Ibérica con Chutney de Tomate está elaborada con la Carne de Hamburguesa Ibérica Cebo de Campo La Chinata y nuestro Chutney de Tomate con AOVE. La combinación de esta dulce y ácida salsa junto con la jugosidad y melosidad de la carne de cerdo ibérico hace de ella la opción ideal para disfrutar junto con una copa de Cerveza Artesana Aromatizada con Aceitunas.

¿Quieres saber cómo preparar esta receta? Haz click aquí para conocer todos los detalles.

Ahora que conoces esta deliciosa y fresca Cerveza Artesana Aromatizada con Aceitunas, ¿por qué no aprovechar el Día Internacional de la Cerveza para probar algo nuevo y emocionante? Reúnete con amigos, organiza una cata o simplemente disfruta de una copa en casa. Estas bebidas gourmet son perfectas para celebrar y compartir momentos especiales.

Recuerda, el Día Internacional de la Cerveza es una oportunidad para celebrar la diversidad y la creatividad que ofrece esta popular bebida. ¡Anímate a explorar nuevos sabores y a brindar y despierta tus sentidos de una manera única!

¿Quieres conocer más recetas con las que maridar nuestra Cerveza Artesana Aromatizada con Aceitunas? Visita nuestro perfil de Instagram en el que encontrarás ideas, consejos e inspiración para tu día a día.

Comparte con tus amigos:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Mantente informado sobre nuestras novedades en aceite de oliva, productos gourmet y cosmética. Recibe directamente en tu correo consejos y recetas exclusivas. ¡Únete ahora y explora la calidad y tradición de nuestros productos!

es_ESEspañol
Lista de espera Te informaremos cuando el producto esté disponible. Por favor, deja tu dirección de correo electrónico a continuación.

Enviamos a todo el mundo